3 Feb 2021 - 12:51 a. m.

Bogotá volverá a prestar sus estadios de fútbol tras levantarse la alerta roja

Así las cosas, la liga podrá tener sus partidos tanto en El Campin y Techo, cumpliendo los protocolos establecidos. Si n embargo, no habrá ingreso para los hinchas.
Fotografía del estadio El Campin, fachada y alrededores.
Fotografía del estadio El Campin, fachada y alrededores.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el levantamiento de la alerta roja hospitalaria, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los equipos profesionales de fútbol podrán volver a jugar en los estadios de la capital. Así las cosas, a partir de este jueves 4 de febrero, el Distrito habilitará nuevamente el préstamo de los estadios.

Contexto: Bogotá no prestará sus estadios si la crisis de la pandemia sigue aumentando

“La liga podrá tener sus partidos tanto en El Campin y Techo, cumpliendo los protocolos establecidos de burbuja epidemiológica. No habrá ingreso a los hinchas y hacemos un llamado para que tampoco se aglomeren en los alrededores de los estadios. Logramos superar el segundo pico pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos” señaló el funcionario.

Lea: Bogotá pasó de alerta roja a alerta naranja: estas son las nuevas medidas

El anuncio era predecible, ya que hace unas semanas el Distrito fue enfático en decir que si en el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá, en el segundo pico tampoco sería posible. Sin embargo, la decisión se tomó teniendo en cuenta que además de asegurar que la ciudad ya no está en alerta roja, la alcaldesa dijo que se superó esta alta ola de contagios.

Por otra parte, se anunció que se volverán a abrir los parques metropolitanos y la ciclovía dominical a partir del próximo domingo 7 de febrero

Según Claudia López, la alerta roja se levantó luego de que número de casos activos pasara de 52.000 a 32.000 y en el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del 94% a 81%.

Comparte: