Publicidad
5 Feb 2021 - 1:16 p. m.

Bomberos de Bogotá atendieron incendio de gran magnitud en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar

El hecho se presentó sobre las 9:00 p.m. del pasado jueves, en el límite de Ciudad Bolívar y Soacha. Al lugar tuvieron que acudir bomberos de por lo menos cuatro estaciones de la ciudad. Aunque no hubo víctimas fatales, varias familias perdieron sus viviendas.
Habitantes del sector y bomberos que llegaron al lugar unieron esfuerzos para apagar las llamas.
Habitantes del sector y bomberos que llegaron al lugar unieron esfuerzos para apagar las llamas.
Foto: IDIGER

En la noche de ayer, el fuego que se encendió en una de las viviendas del barrio Caracolí, Ciudad Bolívar, alertó a los habitantes del sector. Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de Bogotá buscando apagar las llamas que se expandieron rápidamente, además de evacuar las personas que se encontraban allí.

Lea: Alarma en el centro de Bogotá por supuesto incendio en el Congreso

Al parecer, el incendio se generó en una caseta en la que se almacenaban materiales de reciclaje, ubicada sobre la Carrera 75 A # 77 sur cerca al denominado cerro del “palo del ahorcado”. Hasta el momento, se cree que el accidente pudo haberse ocasionado por un corto circuito; sin embargo, los hechos son materia de investigación.

Según el IDIGER cerca de 12 predios fueron afectados en donde al menos 6 viviendas fueron consumidas por las llamas.

Al lugar tuvieron que acudir bomberos y socorristas de estaciones como Candelaria, Venecia y Restrepo, quienes tuvieron que hacer una complicada labor, teniendo en cuenta que el terreno era complicado y los materiales de los que estaban hechas las viviendas (en su mayoría de madera, plástico y tejas de zinc) hicieron que se generara una gran nube de humo que complicaba la vista y la respiración.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Policía Nacional, la secretaría de Salud y el IDIGER quienes tuvieron que hacerse cargo de las personas que habían inhalado el humo y que habían tenido que huir de sus viviendas debido a la emergencia.

Al final, el fuego se logró extinguir, no obstante, los habitantes de las viviendas afectas lo perdieron todo. Por tanto, se espera que Integración Social pueda verificar el censo de las personas damnificadas para poder brindar las respectivas ayudas del Distrito.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias