23 Sep 2021 - 4:32 p. m.

Bus escolar con 18 niños se volcó en una vía de Cundinamarca

El accidente ocurrió en la vereda Canavita, sector de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Tocancipá. Ningún pasajero resultó herido.

Durante la mañana de este jueves, por una estrecha vía, que estaba mojada por las lluvias, se volcó un bus que quedó justo al borde de una ladera y que transportaba 18 niños. Hasta el momento no hay víctimas fatales, sin embargo, los menores de edad y el conductor del vehículo fueron trasladados a centros médicos para realizar la correspondiente valoración.

>LEA: En qué va el POT, hechos de inseguridad por hurto a ciclistas y otras noticias de Bogotá

Según información de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, el incidente se presentó en la vereda Canavita, sector Buenos Aires del municipio de Tocancipá. En el automotor se movilizaban 18 menores de edad entre cinco y 12 años, de los cuales, 13 fueron remitidos al hospital de Tocancipá y tres son atendidos en el centro médico de Sopo.

De acuerdo con la Secretaría, el conductor de 36 años no registra ningún antecedente de multas de tránsito y cubría la ruta del perímetro urbano hacía la zona rural del municipio. Según las primeras indagaciones, el accidente se presentó porque los frenos del bus no respondieron a lo que se sumó el suelo mojado, por lo que se produjo el volcamiento.

Lea también: Tocancipá celebra su aniversario 428 con el XXI Festival de la Colombianidad.

El cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca junto con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento acudió al lugar del siniestro para atender la emergencia, recuperar el vehículo y la movilidad en la vía.

Comparte: