22 Sep 2021 - 5:02 p. m.

Tocancipá celebra su aniversario 428 con el XXI Festival de la Colombianidad

Uno de los municipios más antiguos de Cundinamarca celebra su cumpleaños con actividades artísticas, culturales e invitados internacionales.

Desde el 17 y hasta el 26 de septiembre se realizará el XXI Festival de la Colombianidad, en donde participarán más de 100 delegaciones artísticas, con la intención de celebrar el cumpleaños 428 de Tocancipá, uno de los municipios más antiguos de Cundinamarca. Este festival, que se ha desarrollado por 21 años, presentará en simultáneo varias modalidades artísticas de diferentes regiones y busca hacer énfasis en la importancia de ser colombiano.

>LEA: Hombre fue asesinado frente a Portal Américas por hurtarle su celular, la historia del ‘Palacio del Colesterol’ y otras noticias de Bogotá

Durante los 11 días de festival habrá muestras de música, cultura, arte y actividades lúdicas, para dar a conocer el talento multicultural de las regiones del país. Una de sus novedades son las presentaciones simultáneas y en conexión en directo desde Manizales, Sabaneta, Girardota, Cúcuta y Mariquita. Además, contará con la presentación de la agrupación de danzas peruana, Tacuni Promotora Cultural.

En el parque principal del municipio se llevarán a cabo múltiples presentaciones artísticas, entre las que destacan el Concurso Nacional de Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda”, el Concurso de Pintura Figurativa y el primer Concurso de Poesía y Oralidad “Atybuqhum 2021”.

Lea también: Hombre fue condenado a seis meses de cárcel por matar a un perro en Cundinamarca.

El alcalde del municipio, Jorge Andrés Porras Vargas, mencionó que durante este aniversario se estará rindiendo homenaje a la tradición alfarera y servirá para incentivar la reactivación del sector cultural y económico de los toncancipeños.

“La agenda cultural de “Tocancipá Vive la Cultura” se desplazará hacia las veredas. No se pueden perder el cierre de este día conmemorativo que estará a cargo de la Serenata a Tocancipá”, destacó Jorge Andrés Porras Vargas, alcalde de Tocancipá.

Le puede interesar: Este es el primer municipio de Cundinamarca en tener su propia línea de emergencia.

Para el cierre del evento, el cual será el sábado 25 y domingo 26 de septiembre se presentarán las melodías del Bambuco inédito de las Bandas Musicales. Las personas que no puedan asistir a los días de celebración podrán disfrutar de todos los eventos y la programación a través de la página web de la Alcaldía de Tocancipá.

Comparte: