13 Sep 2021 - 8:44 p. m.

¿Busca apoyo? Ofrecen alternativas para emprendedores en Puente Aranda

El proyecto de la alcaldía local y la OIT busca fortalecer ideas de negocio, emprendimientos y mipymes de sectores productivos, las artes y aquellos interesados en hacer la transición< a procesos sostenibles.
La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre.
La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre.

En la localidad de Puente Aranda se abrió una convocatoria para los negocios, emprendimientos y mipymes que, además de recibir formación, podrán hacer parte de ferias y ruedas de negocios para fortalecer sus proyectos en medio de la reactivación.

>LEA: POT, seguridad y otras noticias de Bogotá

En total son tres líneas que la alcaldía local, el Distrito y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tendrán en cuenta a la hora de elegir los proyectos seleccionados, que recibirán entrenamiento especializado bajo metodologías reconocidas por la OIT, promoción y acceso a un concurso para la capacitación a través de la compra de activos productivos.

La convocatoria está abierta para negocios, emprendimientos y mipymes de sectores productivos (reactiva), culturales, recreativos (cultura) y aquellos de producción y comercio interesados en hacer la transición a procesos más sostenibles (verde).

Lea: Emprendedores de Bogotá podrán acceder a formación educativa gratuita

La oferta está abierta para proyectos que funcionen en la localidad, así como a los vendedores ambulantes que estén registrados en el RIVI. La asistencia técnica se hará entre octubre de 2021 y enero 2022, mientras que el sorteo de capital semilla se hará entre aquellos emprendimiento y Mipymes que tengan mínimo un año de creación y culminen el proceso de formación.

Los interesados podrán hacer el registro en el portal puentearandalocal.com o descargar el formulario y enviarlo al correo  puentearandalocal@ilo.org. Además se deberá adjuntar un recibo de servicios públicos que acredite el domicilio, copia de la cédula de ciudadanía del representante legal o propietario y evidencias de la existencia del negocio, así como seleccionar a qué línea se presenta (cultura, reactiva o verde)

Además, en el caso de los emprendimientos y negocios se pide enviar un video de máximo 2 minutos explicando en qué consiste el producto o servicios y por qué podría ser una buena opción en el mercado, así como a quiénes se quiere llegar y quiénes conformar el equipo de trabajo.

Comparte: