16 Oct 2021 - 12:10 a. m.

Buses del Sitp y de TransMilenio fueron atacados a piedra en Kennedy

Los ataques a los articulados se dieron en medio de operativos de las autoridades contra los bicitaxis que se ubican y laboran en el sector del Portal Américas. Varios videos registraron los hechos.
Un bus de Sitp y de TransMilenio fueron atacados en el Portal Américas tras operativo contra bicitaxis.
Un bus de Sitp y de TransMilenio fueron atacados en el Portal Américas tras operativo contra bicitaxis.

En perturbaciones a la movilidad y a la operación del sistema de transporte TransMilenio terminó un operativo que la Secretaría de Tránsito, la Alcaldía y la Policía de Tránsito, entre otras entidades, adelantaron contra los bicitaxis localizados en el Portal de las Américas.

Lea: Contratista del Acueducto inhabilitado, captura banda de “cosquilleros” y otras noticias de Bogotá

A raíz de esto, se registraron varios bloqueos y manifestaciones violentas en la Avenida Ciudad de Cali que afectaron a un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitp) y a un articulado de TransMilenio que fueron atacados a piedra con varios sujetos.

Según el sistema de transporte, debido a estos acontecimientos se detuvo la operación de la estación Transversal 86, Patio Bonito y Portal Américas, así como los buses zonales que tuvieron que tomar desvíos. Situación que se presentó entre la 1 y las 3:30 de la tarde.

Así mismo, aseguró que un menor de edad, que estaba con sus padres en uno de los buses por la estación de Patio Bonito, resultó lesionado por estos ataques y recibió atención médica.

Lea también: Una mujer fue atropellada por una moto y un taxi en menos de un minuto, en Bogotá

En varios videos subidos a la red social Twitter quedaron registrados los momentos que vivieron las personas que estaban en uno de los buses atacados, quienes tuvieron que resguardarse para no ser heridos por las piedras lanzadas o los pedazos de vidrio de las ventanas rotas.

Sobre las 4 p.m. la operación del sistema se restableció y TransMilenio hizo un llamado para no afectar la movilidad de los usuarios y a manifestarse de manera pacífica.

Comparte: