15 Oct 2021 - 7:29 p. m.

Una mujer fue atropellada por una moto y un taxi en menos de un minuto, en Bogotá

Debido al accidente, la mujer perdió la mayoría de sus dientes y tiene heridas considerables en sus extremidades inferiores y en el rostro.
En lo corrido del año se han presentado 2.653 siniestros viales.
En lo corrido del año se han presentado 2.653 siniestros viales.

Una cámara de seguridad ubicada en el barrio Granada Sur, de la localidad de San Cristóbal, captó el momento en que una mujer de 33 años trató de cruzar una calle y, repentinamente, fue atropellada por una moto con dos pasajeros. Lo peor del caso fue que, en menos de un minuto, la mujer volvió a ser arrollada por un taxi que presuntamente iba con exceso de velocidad.

Lea: 900 policías prestarán seguridad en el clásico de fútbol del domingo, anuncian demoras en vuelos del Aeropuerto El Dorado y otras noticias de Bogotá

En el video se logra ver cuando la mujer se disponía a pasar la calle y fue embestida por la motocicleta. Por el impacto, la víctima quedó a un costado de la vía y el conductor de la moto con su acompañante cayeron al otro carril.

De inmediato, el motociclista se ponen en pie para auxiliar a la mujer y a su pasajero, pero tuvo que retroceder rápidamente, pues un taxi pasó por la calle a centímetros del conductor, presuntamente con exceso de velocidad, e impactó a la mujer que yacía en el suelo. A pesar del siniestro, el conductor del taxi escapó. Las autoridades están en la búsqueda del conductor.

El video contiene imágenes fuertes.

Le puede interesar: Vías inundadas, árboles caídos y familias afectadas por granizada en Bogotá.

La madre de la mujer accidentada, Marleny Palma, aseguró que en el lugar no se respetan los cruces viales, por lo que “siempre han pasado accidentes ahí. Es una vía muy peligrosa” y pidió al conductor del taxi que se entregue voluntariamente. La mujer herida fue remitida a un centro médico en donde informaron que perdió la mayoría de sus dientes y tiene heridas considerables en la pierna derecha y rostro, que requieren cirugías.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año, en la capital se han presentado 2.653 siniestros viales, los cuales, han dejado un saldo de 1.111 motociclistas, 409 peatones, 419 conductores de vehículo y 395 ciclistas heridos.

Mientras que, en el mismo periodo de tiempo, 122 motociclistas, 112 peatones, 54 ciclistas, 15 conductores de vehículo y 10 usuarios sin información han perdido la vida en siniestros viales. En total, se han documentado 313 decesos, 42,27 % más que en el año anterior cuando se registraron 220.

Comparte: