30 Jul 2021 - 5:09 p. m.

Cable aéreo en Centro Histórico de Bogotá, en los planes de la Alcaldía

De acuerdo con el Distrito, el recorrido del cable sería de siete kilómetros e iniciaría en el Centro Internacional y terminaría en el Parque Tercer Milenio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves los planes que su administración tiene para un nuevo cable aéreo en el Centro Histórico de la capital que brinde opciones de transporte a los habitantes de las localidades Santa Fe y La Candelaria, así como quienes trabajan o estudian en esos sectores.

Según la mandataria local, se seguirá avanzando en el proyecto de renovación urbana Fenicia, a cargo de la Universidad de los Andes, así como el proyecto Bienvenida a Monserrate que está a cargo de la Alcaldía Mayor.

Lea: Arreglar todos los huecos de las vías en Bogotá cuesta $5,4 billones

“Queremos que la gente que venga por el corredor verde Séptima, que va a tener transporte eléctrico llegue a Museo Nacional y que los estudiantes de todas las universidades del centro en vez de venirse en carro se vengan en bus eléctrico, lleguen al Museo Nacional y en esa zona arranque un cable que pueda salir del centro (…) y llegar a la estación Universidades”, explicó López.

Dicho recorrido, iniciaría en el Centro Internacional, finalizaría en el Parque Tercer Milenio y tendría una extensión de siete kilómetros. Así mismo, conectaría con las troncales de TransMilenio de la Carrera Décima y Avenida Caracas, así como con la futura primera línea del Metro.

Le puede interesar: Claudia López invitó a vacunarse ante presencia de la variante Delta en el país

Cabe señalar que el cable se armonizará con el Plan de Manejo del Centro Histórico de Bogotá -instrumento de gestión que orientará el desarrollo de esa zona hasta el 2038- y se integrará con el proyecto Monserrate, el cual realiza acciones de mejoramiento del cerro y sus alrededores.

“Para que en el centro se pueda volver a vivir y que la gente no solo venga para pasar, sino se quede para vivir y disfrutar. Solo que ahora va a tener más espacio público, más parques, más espacios para caminar, transporte público 100 % limpio y todos los bienes culturales y de educación que tenemos”, dijo la alcaldesa.

Lea también: Concejo de Bogotá: ambiente enrarecido en la discusión del plan de rescate social

Los estudios de viabilidad técnica y económica se están realizando por medio de un contrato interadministrativo celebrado entre el Instituto de Desarrollo Urbano y la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, Metro de Medellín.

Comparte: