Publicidad
26 Jul 2021 - 2:19 p. m.

Claudia López invitó a vacunarse ante presencia de la variante Delta en el país

La mandataria local también recordó que los mayores de 30 años pueden recibir la dosis en los puntos de vacunación de la ciudad sin cita previa y sin agendamiento.
La mandataria invitó a extremar las medidas y protocolos de bioseguridad.
La mandataria invitó a extremar las medidas y protocolos de bioseguridad.
Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa Bogotá, Claudia López, pidió este fin de semana a todos los bogotanos extremar las medidas y protocolos de bioseguridad ante la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud de que la variante Delta del COVID-19 está circulando en Colombia.

Lea: Puntos de pruebas gratis de COVID-19 este 26 de julio en Bogotá

Según López, la presencia de esa variante del virus era algo que “sabíamos hace semanas” y que es “más contagiosa y peligrosa”. Por ello, invitó a todos los que se encuentren aptos para recibir la vacuna a iniciar o completar su esquema de inmunización.

“De manera que lo único que podemos hacer es vacunarnos, es lo único que podrá salvar nuestra vida y la de los demás. Todas las vacunas son buenas y salvan más vidas que la aspirina y que la moringa. Hagámosle caso a la ciencia”, expresó.

Le puede interesar: Claudia López anuncia el inicio de pilotos para fútbol, conciertos y discotecas

Así mismo, manifestó que hay 82 puestos de vacunación en Bogotá para que los mayores de 30 años asistan a vacunarse solo llevando la cédula y que el Distrito espera que de las dosis de la marca Moderna que llegarán al país, al menos medio millón sean para la capital.

Lea también: Presidente Duque confirmó presencia de variante Delta en Colombia

La confirmación de la presencia de esa variante, descubierta en India en octubre de 2020, la hizo el presidente Iván Duque el sábado pasado, pues el caso se habría identificado en un ciudadano en Cali que viajó a Estados Unidos y llegó el 2 de julio al país. Según el INS, el ciudadano tenía la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, ha cumplido su periodo de aislamiento estricto, no requirió hospitalización y se manejó en casa.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias