Publicidad

Cae ladrón de bicicletas en Engativá, van 46 capturas en 2023 por ese delito en esa zona

La Policía capturó a un sujeto que habría robado e intimidado con arma de fuego a un biciusuario en Engativá. Entre enero y junio de 2023 van 4.071 hurtos de bicicletas en la capital.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2023 - 12:55 a. m.
En junio de 2022 se registraron 595 robos, y en el mismo mes de 2023 fueron 635, es decir, hubo un aumento de 40 casos. (Imagen de referencia)
En junio de 2022 se registraron 595 robos, y en el mismo mes de 2023 fueron 635, es decir, hubo un aumento de 40 casos. (Imagen de referencia)

Este 8 de junio, la Policía de Bogotá anunció la captura, en la localidad de Engativá, de un sujeto que robó una bicicleta y quien intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego. La alerta de este hecho fue dada por el mismo ciudadano a quien le robaron el vehículo y a través del plan candado dieron con el paradero del ladrón.

Leer: Denuncian trabas con el convenio de bomberos voluntarios en San Juan de Rioseco

“El cuadrante de policía que se encontraba adelantando labores de patrullaje en la carrera 112G con 89, es alertado por un ciudadano que, minutos antes, le fue hurtada su bicicleta mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego. Es así como, se inicia un despliegue operacional, realizando plan candado en el sector donde fue hurtada la víctima, lo que permitió dar con el paradero del sujeto”, compartieron las autoridades.

En el momento de la captura, la Policía también encontró el arma de fuego tipo traumática con el que este sujeto intimidaba a sus víctimas. Asimismo, esta persona deberá responder por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como, por hurto calificado y agravado.

De acuerdo con cifras de la Policía, durante este 2023, la estación de Policía de Engativá ha llevado a cabo 46 procedimientos de captura por el delito de hurto de bicicletas, registrando un aumento del 20% de las capturas, si se compara con el mismo periodo de tiempo de 2022.

Podría interesarle: “No soy ni de izquierda ni de derecha, mi propuesta es por la seguridad de Bogotá”: Jorge Luis Vargas

Robo de bicicletas en Bogotá

De acuerdo con los boletines de Seguridad y Convivencia que suministra la Secretaría de Seguridad, en Bogotá, entre enero y junio de 2023 se han registrado 4.071 hurtos de bicicletas.

Estas cifras señalan que la localidad de Kennedy fue la más afectada, con 701 robos; seguida de Engativá, con 640; Suba, con 590 casos; Fontibón, con 446 robos; Bosa, con 249; y Teusaquillo, con 216.

Asimismo, en junio de 2022 se registraron 595 robos, y en el mismo mes de 2023 fueron 635, es decir, hubo un aumento de 40 casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)09 de agosto de 2023 - 02:09 p. m.
El juez regañará a la policía, lo dejará libre por no ser un peligro para la sociedad, mientras nuestros jóvenes caen asesinados por robarle la bicicleta y sus pertenencias. Ej. El geólogo de la U.Nal. y muchos otros más.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar