Publicidad
23 Jul 2022 - 11:30 p. m.

Cae organización que robó $40 mil millones en gas natural en Bogotá

Restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques habrían contratado los servicios de esta organización para que el cobro del servicio redujera hasta en un 80 %.
Las conexiones de gas fueron hechas, mayormente, en restaurantes.
Las conexiones de gas fueron hechas, mayormente, en restaurantes.
Foto: Pixabay

Cinco personas fueron detenidas en Bogotá, luego de ser señaladas de participar en la alteración de los medidores de gas de por lo menos 300 establecimientos comerciales. Según Vanti, la empresa encargada del servicio, la acción de estos sujetos habría dejado pérdidas millonarias y habría puesto en riesgo la vida de los usuarios, pues las conexiones eran precarias.

La investigación adelantada por las autoridades permitió establecer que los procesados llegaban a los locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglos” para que la factura llegara más económica.

LEA: Investigan si mujeres que traían armas hacia Bogotá hacen parte del Tren de Aragua

Aparentemente, los falsos instaladores cobraban $1.000.000 para hacer el “ajuste”, por lo que la factura de un restaurante que podría llegar en $4.000.000 reducía hasta en un 80 %. Vanti señaló que además de afectar las finanzas de la empresa, esta acción era de alta peligrosidad, pues se hallaron conexiones de gas debajo de escritorios.

Entre los establecimientos que usaron este servicio hay afamados restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, por lo que ahora también tendrán que responder penalmente por el millonario desfalco.

Le puede interesar: A prisión 17 personas señaladas de integrar redes de microtráfico en Cundinamarca

De acuerdo con Vanti, se habla de que la acción de estas personas permitió un robo cercano a los 69 millones de metros cúbicos de gas, lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos aproximadamente. Las personas capturadas serán judicializadas esta semana.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias