Bogotá

10 May 2021 - 8:49 p. m.

Cambio de horario en toque de queda y ley seca: las nuevas medidas en Bogotá

Tras una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en las medidas que rigen en la ciudad para enfrentar el tercer pico de la pandemia. Conozca cuáles son.

En medio de la agitada situación social que vive la capital y el resto del país por cuenta de las manifestaciones del Paro Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en las medidas que rigen en la ciudad para enfrentar el tercer pico que atraviesa la ciudad. El toque de queda y la ley seca continúan, pero con un horario distinto. Los colegios, universidades y demás instituciones educativas podrán retomar la gradualidad.

El Distrito y el Comité Epidemiológico Nacional se reunieron en la tarde de este lunes 10 de mayo para analizar los datos de la ciudad durante este tercer pico, el cual todavía no da tregua pues la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue sobre el 94 %. Aunque todavía no se evidencia una disminución en el reporte de casos diarios y en la capacidad del sistema hospitalario, la Alcaldía decidió cambiar los horarios del toque de queda y la ley seca.

Lea: Los líos de movilidad cuando falla Transmilenio

Así las cosas, a partir de este marte 11 de mayo el toque de queda nocturno funcionará entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., por lo que le cierre de comercios ya no será a las 7:00 p.m. sino a las 10:00 p.m. con el fin de que los trabajadores puedan llegar a sus casas antes de que comience la restricción. Por otro lado, la ley seca, que regía las 24 horas, ahora solo aplicará entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Por último, los colegios, universidades y demás instituciones educativas podrán retomar los procesos de gradualidad, los cuales habían sido suspendidos en la ciudad desde hace dos semanas. La alcaldesa Claudia López aseguró que si bien hay cambios en las medidas, la ciudad sigue en alerta roja, por lo que es indispensable continuar aplicando las medidas de autocuidado.

Recuerde que las cuarentenas durante los fines de semana y el pico y cédula ya no rigen en la ciudad. Se espera que más tarde la mandataria explique las razones por las que se decidieron hacer los cambios.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X