Publicidad
7 Jun 2022 - 6:11 p. m.

Cambio Radical sanciona a concejal César García, por apoyar cupo de endeudamiento

El concejal César García tendrá cinco días hábiles para presentar el Recurso de Apelación, esperando que se derogue la medida.
Por apoyar el cupo de endeudamiento, Cambio Radical sanciona al concejal de Bogotá César García.
Por apoyar el cupo de endeudamiento, Cambio Radical sanciona al concejal de Bogotá César García.
Foto: Concejo de Bogotá

El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical sancionó, por incumplimiento a la Ley de Bancadas, al Concejal de Bogotá, César Alfonso García Vargas. A partir de este martes, 7 de junio, el concejal no tendrá voto ni voz en debates y votaciones que se realicen en el Concejo de Bogotá.

Lea también: ¿Cómo afecta a los capitalinos el cupo de endeudamiento de Bogotá?

Cabe mencionar que esta medida fue tomada luego evidenciar el respaldo de García al proyecto de acuerdo de un nuevo cupo de endeudamiento presentado por la alcaldesa Claudia López. La sanción se debe a que, por decisión interna, la bancada decidió en reunión -el pasado 9 de mayo- oponerse a dicho proyecto.

No está de más mencionar que justamente este martes, 7 de junio, se está debatiendo en plenaria la aprobación del nuevo cupo de endeudamiento, con el cual la mandataria pretende que 1,08 billones se destinen para financiar la construcción de 25 colegios, que tendrán 23.895 cupos escolares; 1,4 billones de pesos estarían enfocados en garantizar 56 mil becas de educación superior tanto técnica, tecnológica y universitaria para jóvenes y mujeres.

Adicionalmente, López dejo en claro que 2,81 billones estarían destinados a la realización de la segunda línea del Metro, en el tramo que va desde la localidad de Suba hasta Engativá y se invertirían 0,3 billones en las obras que permitan la inauguración del Cable Aéreo en el sector de San Cristóbal. Sumado a que los 0,24 billones restantes estarían destinados a la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar, entre Kennedy y Bosa.

El concejal César García tendrá cinco días hábiles para presentar el recurso de apelación, esperando que se derogue la medida.

Nota relacionada: 5.500 expendios de carne recibieron sello sanitario de la Secretaría de Salud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias