Publicidad

Camioneros se enfrentaron a toda velocidad en la av Boyacá ¿cuál fue la sanción?

Tras conocer el video de dos imprudentes conductores de camión, que se enfrentaron, usando sus vehículos como arma, la secretaría de Movilidad anunció que ambos fueron multados.

Redacción Bogotá
27 de febrero de 2024 - 03:05 p. m.
con 500.000 COP fueron multados los camioneros que tuvieron una fuerte pelea que pudo poner en riesgo a varios conductores que se encontraban en la zona.
con 500.000 COP fueron multados los camioneros que tuvieron una fuerte pelea que pudo poner en riesgo a varios conductores que se encontraban en la zona.
Foto: pul

A través de las redes sociales se viralizó un impactante video sobre un incidente en la calle 116 con avenida Boyacá, donde dos imprudentes conductores, a bordo de una volqueta y un furgón, protagonizaron una pelea en plena vía. Pero no fue una pelea a los puños, como se aprecia muchas veces en las calles bogotanas. En esta ocasión, ambos usaron sus carros para intimidarse, cerrarse el paso y estrellarse.

En las imágenes se ve como la pelea llega a un punto, en el que la volqueta terminó sobre el sardinel. En ese momento, el conductor del furgón se baja para golpear al de la volqueta, quien sencillamente decide seguir su camino, estrellando el carro de su rival, para abrirse paso. A partir de ahí, se dio una persecución. Los conductores, en un acto de intolerancia y peligroso para el resto de usuarios de la vía, condujeron a gran velocidad por la avenida, intimidándose mutuamente.

Ante las imágenes, la Secretaría de Movilidad de Bogotá se pronunció a través de su cuenta oficial en redes sociales e informó que los conductores fueron sancionados con una multa de $572.600 cada uno. La penalización se basó en la gravedad de la falta cometida, considerada como una amenaza para la movilidad, que pudo desencadenar un siniestro vial de proporciones preocupantes.

Leer más: Emiten fallo condenatorio a Jhonier Leal por homicidio de Mauricio Leal y su mamá

Por medio de la acción impuesta por la secretaría de Movilidad, también se hizo una recomendación a los demás conductores para tratar de prevenir acciones como estas a futuro e hizo un fuerte llamado a la tolerancia.

La multa impuesta no solo busca ser una sanción económica, sino también un llamado de atención a la importancia de mantener la calma y respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Le puede interesar: El 34 % de los comerciantes en Bogotá han sido víctimas de delitos en 2024: Fenalco

La divulgación del incidente a través de videos grabados por otros conductores presentes demuestra lo importante que fue en el momento la vigilancia ciudadana y la voz de denuncia que pueden representar en casos como este. De igual forma, el papel de las redes sociales en la denuncia de comportamientos imprudentes en las vías fue importante para poder encontrar a los respectivos responsables del incidente.

Más noticias:

El niño, de 3 años, fue encontrado sin vida a las afueras de Fusagasugá
Leer más
Caso Jerónimo Angulo: padrastro será trasladado a Bogotá
La feria, que se desarrollará gracias a la asociación entre la administración municipal y el SENA, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en Soacha.
Leer más
¿Sin trabajo? Habrá feria de empleo en Bogotá: lugar, hora y más detalles
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)01 de marzo de 2024 - 12:06 p. m.
No, pues, qué multota para este par de peligrosos degenerados. A alguien que sorprenden manejando si se ha tomado tres cervezas le inmovilizan el vehículo, le bloquean la licencia y la multa es de varios millones. Esa es la "justicia" en esta escombrera.
Javier(47565)29 de febrero de 2024 - 01:07 p. m.
572.000 dividido en dos por ir a bostezar a un curso: 286.000 pesos de castigo por poner en riesgo la vida de los demás conductores, de motociclistas, de peatones. la vida en nuestro país si es que no vale nada
alvaro(cvvjw)28 de febrero de 2024 - 09:05 a. m.
Con multa para matar. Ja, ja.
Óscar(22193)27 de febrero de 2024 - 05:28 p. m.
Uy no, esa multa da es pero risa. Pusieron en riesgo sus vidas y las de todas las personas en su recorrido. Deberían suspenderles las licencias, publicar sus fotos en todos los noticieros y que hagan una labor social...
HF(32718)27 de febrero de 2024 - 05:00 p. m.
La multa me parece muy pequeña si se tiene en cuenta que pusieron en riesgo la vida de peatones y automovilistas. Los carros debieron ser inmovilizados y las licencias conducción suspendidas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar