Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El 34 % de los comerciantes en Bogotá han sido víctimas de delitos en 2024: Fenalco

El 36.5% de los delitos fue a mano armada y las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Kennedy, fueron las más aceptadas. Comerciantes proponen patrullaje de Ejército y Policía y levantar la restricción al porte de armas con salvoconducto, estrategias que analizó Catalina Miranda Aguirre, coordinadora de seguridad ciudadana y crimen organizado de la Fundación Ideas para Paz.

Sara Caicedo
26 de febrero de 2024 - 11:51 p. m.
Otros de los delitos de los que fueron víctimas los comerciantes fueron: robo hormiga (17%), raponazo (14%), cosquilleo (8%) y extorsión con el 6%.
Otros de los delitos de los que fueron víctimas los comerciantes fueron: robo hormiga (17%), raponazo (14%), cosquilleo (8%) y extorsión con el 6%.
Foto: Óscar Pérez

El 34% de los comerciantes afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá y Cundinamarca fueron víctimas de algún delito en lo que va del 2024, así lo manifestaron en la encuesta de seguridad que realizó la federación en la que se refleja que el 36.5% de estos delitos, en su mayoría robos, fueron cometidos a mano armada y las localidades más afectadas fueron Usaquén (17%), Barrios Unidos (13.2%), Kennedy (11.3%) y Suba (11.3%).

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo(17070)27 de febrero de 2024 - 01:20 a. m.
Los comerciantes de bien y la ciudadania no tienen derecho a la seguridad!! Pero si los delincuentes tienen derecho a no vivir en sobre población en las carceles, si pudieramos elegir solo una de las 2 la ciudadania seguro se decantarian por la seguridad!!
Eduardo(17070)27 de febrero de 2024 - 01:14 a. m.
Y parte de la estrategia no contempla construir mas carceles y aumentar los cupos carcelarios? Parte de la estrategia no incluye trabajar en conjunto con las ramas judiciales y legislativa ya que son responsables de este flagelo? mejorar de raiz lo asociado a vencimiento de terminos , impunidad (97%) y leyes de homicidios!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar