3 Jun 2021 - 12:45 a. m.

Camioneta atropelló a manifestante en el Monumento a Los Héroes

Aunque el plantón transcurría de manera pacífica y había presencia de la Policía, el conductor huyó tras llevarse por delante a una mujer que participaba de la marcha.

El monumento de Los Héroes se ha convertido en un punto emblemático de las manifestaciones y movilizaciones ocurridas en Bogotá durante el último mes. Esta tarde, mientras un grupo de personas se protestaba en este lugar, una camioneta de marca Porshe irrumpió la manifestación y atropelló a una de las mujeres que allí se encontraban.

En el transcurso del Paro nacional, iniciado el 28 de abril, en la ciudad de Bogotá no se habían presentado casos como este. Según testigos, un grupo de al menos 10 personas se encontraban bloqueando la autopista Norte, sentido sur-norte y la mujer que fue embestida estaba delante del vehículo evitando su paso. Presuntamente, luego de que ella golpeara el capó del carro, el conductor aceleró llevándose a la mujer por delante.

Le puede interesar: Personería de Bogotá registra 109 personas presuntamente desaparecidas durante el Paro

De inmediato, el personal de apoyo y salud que se encontraba en la zona, brindó la atención médica necesaria a la víctima. Según información de la Secretaría de Gobierno, la mujer se encuentra estable y no requirió de traslado a algún centro de salud.

Después del accidente, y unas cuadras más adelante, algunos manifestantes arremetieron con piedras contra la camioneta como forma de reclamo por su actuar y por la despreocupación que mostró por la integridad de la manifestante que arrolló.

Comparte: