15 Oct 2021 - 10:07 p. m.

Capturada banda familiar en Bogotá que se dedicaba al robo en buses

Los detenidos hurtaban a personas mientras se movilizaban en el transporte público bajo la modalidad de cosquilleo y cada uno tenía funciones definidas para cometer los robos sin levantar sospechas.
Los integrantes de la banda tienen otras investigaciones por hurto y homicidio.
Los integrantes de la banda tienen otras investigaciones por hurto y homicidio.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias “Chilingo”, “Lucho” y “La Cucha” luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado por varios hurtos que habría cometido en buses de servicio público en las localidades Kennedy, Engativá, Bosa y Fontibón, suroccidente y occidente de Bogotá.

Lea: Mujer arrollado por una moto y un taxi, seguridad por clásico y otras noticias de Bogotá

Esta banda operaba bajo la modalidad de cosquilleo, en la cual se despoja a las víctimas de sus pertenencias sin que esta se percate, y estaba conformada por integrantes de una misma familia en la que la madre de los cabecillas, “La Cucha”, era cómplice y tenía la tarea de recibir, al interior de los vehículos del transporte público, los elementos hurtados y esconderlos para poder salir sin ser descubiertos.

Por su parte, “Chilingo” y “Lucho” tenían la función de estudiar con antelación las rutas más congestionadas en los buses, ubicar rutas para escapar y seleccionar a las personas que robarían con base en las pertenencias que llevara.

Le puede interesar: Este festivo saldrán 350.000 vehículos de Bogotá, conozca estas recomendaciones

Cuando ponían en marcha su actividad delincuencial en los buses, todos se apropiaban de los papeles que tenían que jugar en la comisión de los robos: hablaban entre sí, empujaban en la entrada y salida de pasajeros, así como la persona que sacaba de los bolsillos, maletas o carteras las pertenencias de valor de las víctimas.

Según informó Blu Radio, durante la investigación a esta banda se estableció que sus integrantes tenían antecedentes por hurto y homicidio.

Comparte: