Publicidad
15 Nov 2020 - 7:52 p. m.

Capturan a 23 personas señaladas de cometer al menos seis homicidios en Soacha

Se trata de los presuntos integrantes de “Los del Rincón”, una banda que además de cometer homicidios selectivos, se dedicada al tráfico de droga e intimidaba a menores del municipio para obligarlos a vincularse a la estructura.
Capturan a 23 personas señaladas de cometer al menos seis homicidios en Soacha

La Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de 23 personas señaladas de hacer parte de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de droga en Soacha. Asimismo, según la investigación, serían los responsables de al menos seis muertes violentas ocurridas durante este año en el municipio.

Lea: Lo que hay detrás del incendio en CAI de Soacha

Se trata de la banda ‘Los del Rincón’, que con el material de prueba obtenido en lo corrido del año, se determinó que sus integrantes recorrían los barrios el municipio armados con el fin de intimidar a menores de edad para obligarlos a vincularse a la organización delictiva.

Asimismo, se conoció que utilizaban diferentes predios en la zona para el almacenamiento y comercialización de los estupefacientes.

En las diligencias judiciales se incautaron grandes cantidades de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Un fiscal le imputó a los 23 capturados los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego. A tres de los procesados, se les formuló adicionalmente el cargo de homicidio agravado.

Por estos cargos, el juez de garantías envió a la cárcel a 22 de los imputados y uno recibió detención en su lugar de residencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias