Publicidad
12 Nov 2020 - 12:27 p. m.

Capturan a cuatro sujetos que extorsionaban bajo la modalidad de sexting y amenazas de muerte

Los detenidos exigían hasta cinco millones de pesos a cambio de no asesinar a las familias de las personas. Uno de los afectados es un ingeniero de obra, quien resultó herido con arma de fuego en un intento de robo.
Las interceptaciones telefónicas permitieron que los investigadores establecieran la identidad de los autores de las exigencias económicas.
Las interceptaciones telefónicas permitieron que los investigadores establecieran la identidad de los autores de las exigencias económicas.
Foto: Archivo El Espectador

Una investigación de la Policía de Bogotá permitió esclarecer tres casos de extorsión, en los que los delincuentes exigían altas sumas de dinero a sus víctimas a través de amenazas de muerte. De hecho, mencionaban los nombres exactos de los familiares de las personas para generar más temor.

Lea: Cae banda que extorsionaba y secuestraba a conductores de transporte público en Soacha

En uno de los casos la víctima fue un ingeniero de obra, a quien inicialmente intentaron robarle $10 millones, con los que pagaría la nómina de sus empleados. Aunque el asalto no tuvo éxito, el trabajador resultó herido con arma de fuego y a partir de ese momento empezó a recibir llamadas, mensajes y videos de amenazas por parte de los delincuentes, que le exigían el pago de cinco millones de pesos.

La preocupación del hombre lo llevó a denunciar el caso ante el Gaula, que inició una investigación a través de interceptaciones telefónicas, permitiendo la identificación de los autores de las exigencias económicas.

Posteriormente se llevó a cabo un operativo de inteligencia, en el que acordaron con los victimarios el pago del dinero a través de una empresa de giros en la que se obtuvieron los datos de la persona que hizo el cobro, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, y de esta manera se logró capturar a dos de los extorsionistas.

Lea: Cada cuatro días una persona es víctima de extorsión en Bogotá

Otro de los casos es el de una colombiana residente en Estados Unidos, que fue contactada a través de una red social para exigirle el pago de $450.000 a cambio de no publicar sus fotos intimas. Supuestamente el sujeto habría obtenido el material fotográfico de la víctima en una página con contenido para adultos.

Frente a esta situación, la mujer denunció con las autoridades, que se encargaron de realizar el pago del dinero exigido a través de la madre de la joven a cambio de la entrega de un documento con las fotos. Cuando el victimario retiró el giro, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la justicia por el delito de extorsión.

La última captura, también estuvo relacionada con la modalidad de sexting, que ocurrió en el municipio de Soacha, desde donde estaba siendo contactada una mujer que reside en Bogotá, para que pagara un millón de pesos a un sujeto a cambio de que no difundiera su información y fotografías

Lea íntimas.

La joven se contactó con los investigadores del Gaula para denunciar los hechos y en medio de un pago acordado, lograron capturar al sujeto quien aseguró que había sido enviado a cobrar dicho dinero por otra persona cercana a la víctima, quien también hace parte de la investigación. El hombre fue capturado y deberá responder por el delito de extorsión.

La Policía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que ante estas situaciones, no accedan a las pretensiones de los delincuentes, y por el contrario los denuncien a través de la línea 165 o en las instalaciones de la Policía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias