Publicidad
3 Jul 2022 - 10:17 p. m.

Capturan a dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá

Las nueve personas estarían vinculadas a fleteos y robo de vehículos. Concierto para delinquir y secuestro simple son algunos de los delitos por los que fueron procesados.
Las nueve personas fueron enviadas a prisión.
Las nueve personas fueron enviadas a prisión.
Foto: Fiscalía General de la Nación

A prisión fueron enviadas nueve personas señaladas de ser los responsables del delito de hurto en diferentes modalidades. Se trata de los ‘Calibre 38′ y los ‘Norteños’, quienes operaban en el sur y occidente de la capital, atracando bajo la modalidad de fleteo y hurto de vehículos,

De acuerdo con las investigaciones, la red ‘calibre 38′, sería la responsable de identificar, perseguir y asaltar a usuarios de bancos y cajeros electrónicos en las localidades de Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe Uribe. “Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a cuatro de los presuntos integrantes de esta banda ilegal los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado”, indicó la Fiscalía.

LEA: Dos policías perdieron la vida en accidente de tránsito en Fontibón

En otro golpe contra la delincuencia fueron detenidas otras cinco personas, que pertenecían a una red conocida como los ‘Norteños’, quienes se dedicaban al hurto de vehículos de alta gama en la modalidad de atraco.

“El material de prueba da cuenta de que estarían involucrados en nueve eventos delictivos ocurridos en el norte de Bogotá, cuya cuantía superó los 1.000 millones de pesos. En los hechos conocidos, los conductores de los carros robados habrían sido secuestrados, mientras les desocupaban las cuentas bancarias”, agregó el ente investigador.

Le puede interesar: Murió niño de nueve años que había sido impactado con un disparo en Bosa

A estas cinco personas le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Durante los operativos de sus detenciones les incautaron un taxi, varios celulares y un arma de fogueo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias