3 Jul 2022 - 8:45 p. m.

Dos policías perdieron la vida en accidente de tránsito en Fontibón

El hecho ocurrió cuando los uniformados iban a atender una emergencia en el occidente de la capital. De manera preliminar se habla de la posible omisión de una señala de tránsito.
El video muestra cuando los uniformados, que circulaban en motocicleta, obviaron la señal de 'Pare', y fueron embestidos por el vehículo de transporte.
El video muestra cuando los uniformados, que circulaban en motocicleta, obviaron la señal de 'Pare', y fueron embestidos por el vehículo de transporte.
Foto: Cortesía

Como Fabio Leonardo Torres, de 26 años, y Maryuri Fernández, de 22, fueron identificados los dos uniformados de la Policía que fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este domingo 3 de julio, cuando se movilizaban por el occidente de Bogotá.

En video de cámara de seguridad quedó captado el momento en el que los patrulleros conducían su motocicleta por la calle 23D con carrera 108, en el barrio Versalles, cuando un bus del Sitp los arrolla. En el material gráfico, además, se evidencia que el vehículo de transporte llevaba la vía y que sobre la calle por donde se movilizaban los uniformados, había una señal de ‘Pare’ que habrían pasado por alto.

LEA: Murió niño de nueve años que había sido impactado con un disparo en Bosa

De acuerdo con la Policía Metropolitana, los efectivos de la institución iban camino a atender una emergencia por una riña que había reportado la ciudadanía, incluso, detrás de los patrulleros en moto, se observa que se movilizaba una patrulla de la Policía, porque tal parece que la pelea se había salido de control.

“Cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se dirigían a atender un caso de policía relacionado con una riña que se estaba presentado en esta localidad, colisionan contra un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (Sitp) y desafortunadamente nuestros policías en esta acción pierden la vida”, señaló el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Sexo en colegios de Bogotá: el tabú que plantea un reto más allá de la educación

Si bien el video muestra que habría ocurrido una posible omisión de las señales de tránsito, las autoridades dieron apertura a una investigación, para tratar de establecer si otros factores influyeron en el accidente que cobró dos vidas.

Los dos uniformados estaban adscritos al CAI de Versalles, de la localidad de Fontibón, y a pesar de haber sido atendidos de manera oportunidad, murieron a causa del fuerte impacto por el choque.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias