Publicidad

Capturan a dos mujeres que intentaron robar a ciudadanos suizos en Bogotá

Se presume que las delincuentes suministraron alguna sustancia a los dos turistas, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2023 - 11:43 p. m.
Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades sobre la presencia de dos mujeres quienes habían hurtado los elementos de valor a dos hombres de nacionalidad extranjera.
Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades sobre la presencia de dos mujeres quienes habían hurtado los elementos de valor a dos hombres de nacionalidad extranjera.
Foto: Pixabay

En la mañana de este 3 de julio, las autoridades atendieron al llamado del personal de seguridad de un hotel de Bogotá, quienes denunciaron a dos mujeres que habían hurtado elementos de valor a dos hombres de nacional extranjera.

Le puede interesar: Video: delincuentes bloquearon la carrera Séptima en atraco en el norte de Bogotá.

Según el reporte oficial, sobre las 5:30 de la mañana, las dos mujeres ingresaron al hotel en compañía de los dos turistas provenientes de Suiza. Sin embargo, relata el personal de seguridad del establecimiento, que empezaron a notar conductas sospechosas de las mujeres y una actitud extraña de los extranjeros, por lo que decidieron hacerles seguimiento por las cámaras de seguridad.

Pasadas las horas, llamaron a la policía, quienes enviaron al cuadrante adscrito al sector y de esta forma, verificar la habitación. Allí se encuentra a los dos hombres, al parecer bajo efectos de alguna sustancia en estado de indefensión, por lo que son trasladados de forma inmediata a un centro médico.

Al comprobarse el hecho por parte del personal médico, las mujeres son capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes. Se encontró que una de las mujeres es de nacionalidad extranjera y tiene anotaciones por falsedad en documento público y hurto; mientras que la otra es de nacionalidad colombiana.

Solo en lo corrido del 2023 se han registrado 17.646 casos de hurto en las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero. Y tan solo para el periodo transcurrido entre enero y febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en la capital se ha llevado a cabo la captura por orden judicial de 136 señalados por el delito de hurto a persona.

Le recomendamos: Capturan a “Las Seductoras”, banda dedicada a robar conductores en Cundinamarca.

Sin embargo, las cifras de la Secretaría de Seguridad indican que tan solo en enero de este año se han registrado 8.597 de estos robos, 159 menos que en el mismo mes 2022, cuando hubo 8.756.

De acuerdo con el boletín de indicadores de seguridad y convivencia de esa cartera, entre enero y diciembre de 2022, en la capital se registraron 137.361 hurtos a personas, es decir, aumentó la cifra de este delito en un 26.3 % en comparación con el 2021, año en el que hay un registro de 108.786 robos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luis(46988)04 de julio de 2023 - 01:54 a. m.
A ese hotel es donde hay que ir , no son indiferentes ante lo que pase a los clientes , ojala asi fueran todos.
F(25724)04 de julio de 2023 - 12:07 a. m.
Roban con un arma infalible contra los hombres, la chocha.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar