
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos sujetos que se hacían pasar por Policías fueron capturados en las últimas horas en la localidad de Suba, luego de que fueran descubiertos, en flagrancia, montando un falso puesto de control policial, al parecer con el fin de realizar labores de inteligencia para perpetrar un hurto en un establecimiento comercial.
Le puede interesar: “Guardianes del orden”, la nueva estrategia de Galán para enfrentar la inseguridad
Los hechos ocurrieron en el barrio San José de Bavaria, en la localidad de Suba. Allí, mientras uniformados adscritos a la estación de Policía de la localidad realizaban labores de patrullaje, se encontraron con un puesto de control liderado por dos supuestos policías. Una vez se acercaron al punto para verificar el procedimiento, los dos sujetos emprendieron la huida en una motocicleta.
En ese momento los uniformados activaron un plan candado para cerrarle el paso a los falsos policías y proceder con su captura. En medio de la persecución, al verse acorralados, los delincuentes le dispararon a los policías que les iban siguiendo el paso. Los uniformados respondieron de la misma forma y tras el intercambio de disparos, que por fortuna no dejó personas lesionadas, los sujetos fueron capturados.
Tras la captura, las autoridades les hallaron prendas de uso exclusivo de la fuerza pública y un arma de fuego con su respectiva munición. Las indagaciones posteriores permitieron establecer que uno de los delincuentes capturados perteneció a la Policía y fue retirado de la institución en 2024. Además, el arma de fuego que llevaba en su poder fue la misma que se usó, en 2022, para perpetrar el homicidio de un uniformado.
Así las cosas, los dos sujetos tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Nueva explosión en el barrio San Bernardo deja tres muertos y nueve heridos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
