15 Jan 2022 - 2:42 p. m.

Capturan a hombre señalado de atacar con una piedra a transeúnte en Bogotá

A pesar de que “El mudo” estaría vinculado con la brutal agresión ocurrida en Bosa, su captura se dio porque fue hallado portando sustancias psicoactivas. Las autoridades confirmaron que también se le imputará los cargos de tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado.
El impacto de la piedra dejó malherido al hombre, quien perdió gran parte de sus dientes.
El impacto de la piedra dejó malherido al hombre, quien perdió gran parte de sus dientes.
Foto: Captura de video

A pocas horas de que se conociera el video de un brutal ataque del que fue víctima Rubén Córdoba, cuando se movilizaba por el sur occidente de la capital, las autoridades informaron de la captura de quien sería el presunto responsable de propinarle un fuerte golpe con una roca en la parte posterior de su cabeza.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, la detención se realizó en la tarde de este viernes 14 de enero, cerca de donde se presentó el ataque, luego de Frediri Yuliano, alias “El mudo”, como fue identificado el señalado, fuera sorprendido transportando 69 dosis de cocaína que estaban listas para ser distribuidas.

LEA: Mauricio Leal: capturan a Jhonier Leal como presunto responsable del doble homicidio

Tras ser capturado y judicializado por el porte de sustancias psicoactivas, y debido a que la Policía ya le seguía los pasos, se estableció que “El mudo”, habría sido quien agredió a Córdoba días atrás. “Este sujeto también será vinculado a un proceso por tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado”, indicó el teniente coronel Jhon Fernando Díaz, comandante de la estación de Policía de Bosa.

Del momento del ataque, gracias a un video de cámara de seguridad del barrio Carlos Albán (Bosa), se ha podido establecer que Rubén Córdoba, luego de recibir el contundente golpe en la cabeza, quedó inconsciente cerca de 15 minutos y no habría sido auxiliado. “Llegó por sus propios medios a la casa, sin dientes porque el delincuente lo golpeó y al tropezar con el pavimento perdió toda su dentadura”, contó el hermano de la víctima.

Según datos de la Policía, “El mudo” estaría involucrado con un hecho similar que ocurrió en la misma zona, pero en agosto pasado, momento en el que atacó a otro transeúnte también con una roca, para hurtarlo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News