Publicidad
15 Jan 2022 - 2:37 a. m.

Mauricio Leal: capturan a Jhonier Leal como presunto responsable del doble homicidio

En las últimas horas de este viernes, La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del hermano del estilista, por su presunta participación en el asesinato de Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
Estilista Mauricio Leal
Estilista Mauricio Leal
Foto: Tomada de Facebook

Este viernes 14 de enero se registró la captura de Jhonier Leal, a manos del CTI de la Fiscalía, luego de que se reuniera el material probatorio que lo vincularía con el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, ocurrido el pasado 22 de noviembre en La Calera (Cundinamarca).

Al indiciado, se le imputarán los cargos de homicidio agravado, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

LEA: Abogado de los tíos de Mauricio Leal se pronuncia sobre la investigación

De manera simultánea, la Fiscalía también adelantó el embargo de la peluquería de Leal, ubicada al norte de Bogotá, esto en el marco de la investigación que se venía adelantando por el delito de supuesto lavado de activos.

“Una Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Estas son las hipótesis que maneja la Fiscalía por la muerte de Mauricio Leal

Los bienes de Mauricio Leal que fueron cobijados durante el embargo, están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá. Mientras que, en relación a una de sus sociedades, se menciona que existe una cuenta con un monto cercano a los $1.600.000.000.

Otros detalles entregados por el ente investigador revelaron que el estilista, quien figuraba como propietario de estos bienes, presentaba “incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que tiene un probable origen ilícito”.

Lo que se sabe del homicidio

Mauricio y Marleny fueron hallados sin vida en su vivienda, en el municipio de La Calera (Cundinamarca), con heridas de arma blanca el pasado 22 de noviembre. En la escena fue hallada un arma blanca y la empuñadura de un segundo cuchillo al cual le faltaba la hoja de metal, armas que habrían sido usadas para acabar con la vida de estas dos personas.

Otro de los hallazgos que inquietó a las autoridades fue un huellero que encontraron muy cerca al cuerpo de la señora Hernández, este elemento y todo lo que se encontró en la casa está en cadena de custodia y hace parte del material que usaron las autoridades para confirmar que en la escena del crimen hubo una tercera persona.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias