Publicidad

Capturan a los ‘Literama’, banda señalada por microtráfico y homicidios en Engativá

Por estos hechos, la Sijin confirmó la captura de diez personas vinculadas con esta red criminal en Bogotá. La Fiscalía investiga si los miembros de esta banda estarían también implicados en asesinatos selectivos en la capital del país.

Redacción Bogotá
31 de mayo de 2023 - 03:54 p. m.
Durante operativos de allanamiento, fueron incautados 1754 gramos de alcaloide de cocaína.
Durante operativos de allanamiento, fueron incautados 1754 gramos de alcaloide de cocaína.
Foto: Mebog

A prisión, y de manera preventiva, fueron enviados diez miembros de una banda criminal conocida como “Literama”, que estaba presuntamente dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital del país.

“La modalidad de esta banda criminal estaba dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en parques y en zonas recreativas, en donde se encuentran niños, niñas y adolescentes. Es importante mencionar que no es solo una lucha contra el microtráfico, sino también contra el homicidio”, indicó el teniente coronel, Luis González, comandante de la Sijin Bogotá.

Lo invitamos a leer: Inician las restricciones a ciclomotores en Bogotá, ¿se cumplirá la resolución?

De esta manera, en un operativo allanamiento, que se da después de diez meses de investigación, las autoridades capturaron a los presuntos miembros de esta estructura, así como 1754 gramos de alcaloide de cocaína, así como dos armas de fuego.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que estas armas fueron entregadas a la Fiscalía para realizar análisis forenses que permitan determinar si están vinculadas con otros homicidios en la capital del país, que serían resultado de disputadas por rentas criminales.

Por esta razón, la Policía de Bogotá anunció recompensas hasta por $10 millones por información que permita la identificación y captura de integrantes de bandas criminales dedicadas al sicariato en la ciudad.

Cabe señalar que según cifras oficiales, en lo corrido de 2023, se han registrado más de 400 homicidios en la capital del país. En sentido, la administración distrital anunció la llegada de nuevos fiscales para el esclarecimiento de estos hechos y desarticulación de bandas criminales.

En el caso de Bogotá, tenemos una meta de desarticular 500 bandas de crimen organizado este año, que son estructuras que se disputan el territorio a través de hechos de sicariato”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Nota recomendada: Conjuntos y edificios tendrán que verificar empresas de vigilancia en Bogotá, Sec. Seguridad

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar