Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Inician las restricciones a ciclomotores en Bogotá, ¿se cumplirá la resolución?

Con la nueva norma que busca aumentar la seguridad vial en los espacios peatonales, prohibiendo el tránsito de estos vehículos en algunos puntos, ya se han impuesto multas. Domiciliarios aseguran que emplean el vehículo por comodidad y para hacer entrega de los pedidos con rapidez.

Laura C. Peralta Giraldo
31 de mayo de 2023 - 02:00 a. m.
La medida aplicará para vehículos de cilindraje no superior a 50 cm3 si es de combustión interna.
La medida aplicará para vehículos de cilindraje no superior a 50 cm3 si es de combustión interna.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Con la entrada en vigencia de la resolución 137609 de 2023, que define las restricciones de circulación y tránsito de los ciclomotores en Bogotá, este martes inició la imposición de multas y comparendos, así como la inmovilización de estos vehículos que en lo corrido del año han lesionado 9 personas, según la Secretaría Distrital de Movilidad.

Laura C. Peralta Giraldo

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com

Temas recomendados:

 

blanca(snkd0)31 de mayo de 2023 - 03:45 p. m.
Les faltó legislar sobre el ruido de estos aparatos. La contaminación auditiva que causan es impresionante.
william(97496)31 de mayo de 2023 - 02:13 p. m.
Si ya es hora de controlar el desmedro que representan los ciclistas , y actores viales que hacen lo que quieren. Ya que Claudia revivió los agentes de tránsito que con tanto esfuerzo fueron eliminados en la administración de Antanas, que esos personajes sirvan para algo bueno, y es la socialización y prevención vial. Bgotá se ha convertido en una ciudad casi imposible de andar en a caulquier hora, las obras de mejoramiento vial y de los proyectos viales son extremadamente demoradas.
Carlos(kz3y6)31 de mayo de 2023 - 01:12 p. m.
Las autoridades deben poner bajo control inmediato a estos personajes. Desde hace un tiempo empezaron a ponerle motores improvisados a las bicicletas, muchos instalaron botellas desechables para el combustible, convirtiéndose en potenciales pirómanos. Andan en contravía, no respetan las señales de tránsito, invaden el espacio público, contaminan el ambiente, etc. Y los negocios que hacen domicilios se volvieron cómplices de semejantes bárbaros. Debería sancionarse también a quien los contraten.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar