Publicidad
5 Jan 2022 - 10:04 p. m.

Capturan a presunto atacante de Jonathan Tacuma

El sujeto fue capturado en el norte de Bogotá y fue trasladado a una URI, en donde será procesado por el homicidio del joven en Suba.
El joven de 27 años fue atacado con un destornillador en un hecho de intolerancia que se presentó en la localidad de Suba.
El joven de 27 años fue atacado con un destornillador en un hecho de intolerancia que se presentó en la localidad de Suba.
Foto: Cortesía Facebook Jonathan Tacuma

En las últimas horas, se conoció la captura del presunto responsable del ataque que le costó la vida a Jonathan Tacuma, joven de 27 años quien fue diagnosticado con muerte cerebral, tras ser agredido a golpes y con un destornillador en medio de una pelea entre vecinos en el barrio Altos de La Esperanza el pasado 25 de diciembre de 2021.

De acuerdo con los reportes preliminares, la captura fue realizada por agentes del CTI en la calle 106 con Avenida Suba durante la tarde de este miércoles. El sujeto fue trasladado a la URI de Usaquén, donde un fiscal le imputará el delito de homicidio agravado ante un juez de control de garantías.

Lea también: Vecinos de Jonathan Tacuma realizaron una colecta para su sepelio

“Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, la víctima se encontró con el agresor, que le propició varias heridas con un elemento cortopunzante”, aseguró el Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa.

De acuerdo con los detalles revelados de la investigación, el capturado habría atacado en la cabeza al joven universitario que fue trasladado a un centro de salud, en donde fue desconectado por decisión de su familia al conocer el diagnóstico de muerte cerebral.

En ese sentido, esta detención se efectúa después de semanas de llamados de la familia del joven que señalaba que el agresor continuaba libre, a pesar de que varias personas han señalado que el presunto victimario se ha visto inmerso en otros hechos violentos.

“Hoy es mi hijo, en cualquier momento puede ser alguno de ustedes porque ese hombre es una persona agresiva, intolerante, es un monstruo, un peligro para la sociedad”, expresó Luz Janeth Sánchez, mamá de Jonathan durante una velatón como homenaje que se realizó después de conocerse el fallecimiento del joven durante las primeras horas del pasado martes 4 de enero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Seguridad