Publicidad
26 Oct 2020 - 1:32 p. m.

Capturan a presunto responsable de seis homicidios cometidos en el sur de Bogotá

Según las autoridades, el sujeto de 40 años que llevaba el alias de “Osama”, se disfrazaba de mujer para no ser descubierto y delinquía principalmente en San Cristóbal Sur.
Junto a "Osama", la Policía capturó a otras tres personas por tráfico de estupefacientes.
Junto a "Osama", la Policía capturó a otras tres personas por tráfico de estupefacientes.
Foto: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá hizo efectiva la captura de un sujeto de 40 años de edad, que tenía más de siete antecedentes por homicidio, porte de armas de fuego, fuga de presos, hurtos, amenazas y tráfico de estupefacientes, quien al parecer es el responsable de diferentes muertes que se han presentado en la ciudad.

Lea: Cae banda delincuencial señalada de cometer cuatro homicidios en Cundinamarca

Se trata de alias ‘Osama’, que de acuerdo con la autoridades, “se había convertido en el terror de San Cristóbal Sur”, principalmente en los barrios de Tihuaque, Arrayanes, Rondón, Villa Diana y Juan Rey.

De hecho, la investigación que adelanta la Policía indica que el sujeto estuvo involucrado en la muerte violenta de dos mujeres en el sector de Tihuaque, ocurrida a finales de septiembre y es buscado desde diciembre del año pasado. Asimismo, del homicidio de las mujeres, a quienes apodaban como ‘Las Gordas’, los investigadores lograron establecer que ‘Osama’ habría sido el directo responsable, para evitar pagarles una suma de dinero que les adeudaba.

Sin embargo,, se hacía complicada su identificación teniendo en cuenta que para evitar que los habitantes del sector lo referenciaran con alguna característica física particular, en algunas oportunidades se disfrazaba de de mujer. Además de esto, según las autoridades, amenazaba a los ciudadanos que trataban de denunciarlo o de enfrentarlo, y que muchos de ellos, prefirieron incluso abandonar el sector.

Por otro lado, la investigación indica que en septiembre de 2019 se registró el homicidio de otras dos mujeres, en medio de una disputa entre la estructura que lideraba ‘Osama’, por el hurto de una bolsa de bazuco. También, que en julio del año pasado, otro homicidio se registró en la zona del sur de la ciudad, donde la víctima resultó siendo un hombre que le debía dinero a la estructura criminal que lideraba este sujeto.

Finalmente, la desaparición de un hombre en San Cristóbal prendió las alarmas de la Policía, cuando las indagaciones apuntaban a que se trataba del mejor amigo de ‘Osama’ y uno de sus máximos expendedores.

Las pesquisas del caso arrojan que el capturado fue quien acabó con la vida de su amigo, al parecer, porque quitarle el poder del territorio para la venta de alucinógenos.

Teniendo en cuenta la ilegalidad de su negocio, además de la captura de Osama fueron capturadas otras tres personas que conformaban la estructura criminal. Uno de ellos, que se había convertido en la mano derecha de “Osama”, fue capturado por delito de homicidio.

Su pareja sentimental también fue detenida tras haber ocupado su lugar en el expendio de alucinógenos junto a otra persona, encargada de la venta de las drogas y de la logística de las armas de fuego con la que cometían las muertes violentas.

La esposa de ‘Osama’, quien llevaba las finanzas de la estructura y coordinaba la venta que realizaban los demás expendedores, también fue detenida.

Además, se les incautó un revólver y un kilo de marihuana. En la audiencia les imputaron los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias