Publicidad

Capturan a presuntos integrantes de Los Niches, banda de tierreros de Brisas del Diamante

Los capturados son señalados de pertenecer a la banda Los Niches, acusada de distribución de drogas, tráfico de armas y venta de terrenos ilegales en Brisas del Diamante, en la localidad de Ciudad Bolívar. Las capturas se dieron en medio de un operativo del Comando Ambiental, el cual desmontó cinco estructuras ubicadas en esa zona de alto riesgo.

Redacción Bogotá
15 de junio de 2023 - 06:02 p. m.
Operativo del Comando Ambiental en Brisas del Diamante, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Operativo del Comando Ambiental en Brisas del Diamante, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldía local de Ciudad Bolívar y la Fiscalía, anunciaron la captura de tres personas señaladas de ser integrantes de la banda delincuencial “Los Niches”, dedicada a la distribución de estupefacientes, tráfico de armas y venta de terrenos ilegales en la zona de Brisas del Diamante, de esa localidad.

Le recomendamos leer: Brisas del Volador: el peligro de vivir en una zona de alto riesgo

“Seguimos dando resultados contra los tierreros, esas bandas criminales que engañan a los ciudadanos y les venden promesas en el aire. La madrugada de hoy desmantelamos una banda que ejercía control en el lugar y que, además, genera riesgo a la vida de las familias vulnerables”, compartió el alcalde encargado de Bogotá, Felipe Jiménez.

De acuerdo con el Distrito, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, y se solicitará a un juez de control la legalización de dicha captura. Además, a lo largo de este 2023, las autoridades han incautado armas de fuego, blancas y traumáticas en algunas viviendas de Brisas del Diamante.

Por otra parte, la captura de estos sujetos, se dio en medio de un operativo a cargo del Comando Ambiental de la Secretaría de Seguridad, el cual desmontó cinco estructuras, que según el Distrito, estaban deshabitadas y ubicadas en una zona de alto riesgo en este sector.

Lea también: Policía recuperó más de 3.000 pantalones robados a comerciante del Restrepo

Estas estructuras, además de estar en un terreno ilegal, estaban en una zona inestable, lo cual aumenta el riesgo en cualquier tipo de emergencia que se presente por condiciones climáticas. En este proceso, las secretarías de Hábitat y de Integración Social atendieron a 11 personas”, afirmó el Distrito en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, señaló que Brisas del Diamante es una zona de alto riesgo no mitigable, ni apta para construir.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat, recalca que ha ofrecido subsidios de arrendamiento entre tres y seis meses para las familias que viven y trabajan en este punto.

Podría interesarle: Hallan otros dos cuerpos en descomposición en el río Bogotá, van tres esta semana

El Comando Ambiental también ha llevado a cabo operativos en otras zonas de Usme, Usaquén y Ciudad Bolívar, sitios en los que además de demoler algunas de las estructuras, también han cerrado centros de acopio de material de arrastre y se han incautado máquinas usadas para levantar dichas obras.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar