Publicidad
6 Jul 2020 - 12:56 p. m.

Capturan a siete personas por invadir predios en Ciudad Bolívar

Las capturas se dieron tras enfrentamientos entre los denominados “tierreros” y la fuerza Pública en las zonas de Divino Niño y Acapulco. La Secretaría de Seguridad dijo que los sujetos serán judicializados por el presunto delito de invasión de tierras.
En Ciudad Bolívar hay 40 polígonos de monitoreo conformados por 638 hectáreas, espacio en el que hay 12.261 ocupaciones. Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado
En Ciudad Bolívar hay 40 polígonos de monitoreo conformados por 638 hectáreas, espacio en el que hay 12.261 ocupaciones. Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado
Foto: Archivo El Espectador

La Policía de Bogotá continúa los operativos para enfrentar la invasión de predios en riesgo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Este fin de semana, los denominados tierreros que, al parecer, harían parte de estructuras criminales, invadieron el Divino Niño y Acapulco, zonas comúnmente afectadas por este delito y recuperadas recientemente por la administración local.

El operativo adelantado este domingo por la Policía contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Hábitat, la Personería Distrital, el ICBF y de la alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Lea también: El reclamo de los afros en la pandemia, en Bogotá

“Hace meses venimos cuidando a las comunidades de la acciones de grupos ilegales. Estos predios en Divino Niño y Acapulco ya habían sido recuperados y hoy pretenden volver a apropiarse de ellos de forma ilegal, los funcionarios son atacados a piedra por estructuras criminales”, señaló un vocero de la Secretaría de Seguridad.

Según la cartera, un grupo de extranjeros es señalado de “aprovecharse de la población vulnerable” para, presuntamente, promover desórdenes, provocar incendios en la zona y agredir con piedras a los funcionarios públicos y oficiales de la Policía.

Le puede interesar: Habitantes de Parques de Bogotá en Bosa piden ayuda del Distrito

Durante el enfrentamiento, la Policía informó que fueron capturadas siete personas, señaladas de invadir predios en esta localidad. Según señaló la Secretaría de Seguridad, los sujetos serán judicializados por el presunto delito de invasión de tierras. Por su parte, la Fiscalía indicó que está adelantando las investigaciones del caso y que en los próximos meses habrá resultados al respecto.

Es de resaltar que, según Secretaría de Hábitat, en la localidad de Ciudad Bolívar hay 40 polígonos de monitoreo conformados por 638 hectáreas, en donde se han identificado 12.261 ocupaciones.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias