21 Dec 2020 - 4:50 p. m.

Capturan a sujeto que habría disparado a una menor de 13 años en intento de robo

De acuerdo con la Policía de Bogotá, el capturado se hacía pasar por taxista para cometer hurtos. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 12 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes pretendía robar una camioneta de alta gama.
La menor recibió el impacto de bala en su rostro y afortunadamente sobrevivió al ataque.
La menor recibió el impacto de bala en su rostro y afortunadamente sobrevivió al ataque.

En la noche del pasado 12 de noviembre, la delincuencia en Bogotá dejó como víctima a una menor de 13 años, que recibió un impacto de bala en su cara cuando delincuentes pretendían robar la camioneta en la que se movilizaba.

Contexto: Menor de 13 años recibió un disparo en su rostro tras intento de robo en el centro de Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio Colón de la localidad de Puente Aranda, donde los sujetos abordaron el vehículo que transitaba por la zona, amenazando con armas de fuego al conductor. Sin embargo, cuando la víctima intentó forcejear con los ladrones para evitar el hurto, dispararon varias veces hacia la camioneta, lo que ocasionó que una de las balas llegara al rostro de la niña.

Pasó un mes y la Policía logró la captura de uno de los presuntos delincuentes, que sería el que disparó a la menor. Se trata de alias “Cacaroto”, quien de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, interceptó al conductor con el fin de despojarlo del automotor.

Además, se pudo establecer que esa noche el agresor habría actuado en compañía de otros tres hombres, quienes siguieron por varios minutos a los ocupantes desde otra camioneta de alta gama.

Lea: Homicidios y hurtos de bicicletas: delitos en aumento en Bogotá

Uno de los aspectos relevantes de las primeras indagaciones, apuntó a que el principal sospechoso era un hombre que, haciéndose pasar por taxista, habría participado en varios hurtos a celulares en la localidad de Usaquén. De hecho, una denuncia en el sector fue clave para identificar los rasgos físicos del capturado.

Alias “Cacaroto” fue capturado en un barrio en la vía Indumil, en el municipio de Soacha y posteriormente puesto a disposición ante un juez de control de garantías que determinó la medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.

Comparte: