/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/NJ6RR27K35FV7BBQHLMTWY4QTE.jpg)
Lo que comenzó como un intento de hurto terminó con la captura de dos personas que, por más de dos horas retuvieron y golpearon a un conductor, que prestaba el servicio de transporte por medio de una aplicación. El hombre recogió a tres individuos que supuestamente iban hasta el sector de Bosa Centro. Al ingresar al vehículo, encañonaron al conductor, para que se pasara al asiento trasero. Allí una mujer, de 21 años, y un joven, de 19, lo agredieron físicamente, mientras el otro sujeto conducía por la ciudad.
Según el testimonio de la víctima, cuando uno de los presuntos asaltantes cogió el volante se dirigió a la vía de Abastos, para luego salir a la avenida Primero de Mayo. “Estuvimos dando vueltas por un McDonald’s”. Mientras eso ocurría, la mujer intimidaba al hombre con una navaja y el joven lo golpeaba.
Estas personas estuvieron dando vueltas por más de dos horas, por varios sectores del sur de Bogotá. De acuerdo con la víctima, los presuntos asaltantes tuvieron tiempo incluso de hacer una parada de descanso, mientras los otros lo seguían agrediendo. “En la carrera 30 el tipo que manejaba se bajó, prendió un cigarrillo y le subieron el volumen de la radio. Después continuó conduciendo con música y cantando, mientras el otro hombre me golpeaba”, denunció la víctima.
Le puede interesar: En medio de hurto asesinan a joven, que acampaba en Cerros Orientales de Bogotá.
Luego de estar dando vueltas por varias vías de la ciudad, el vehículo se apagó repentinamente, por lo que los sujetos lo intimidaron para que entregara la contraseña de encendido. Sin embargo, se dieron cuenta que dentro del carro había cámaras y que posiblemente se había apagado remotamente, por lo cual, los emprendieron la huida en la localidad de Antonio Nariño.
Lea también: En grises, análisis a las propuestas en seguridad de Claudia López al Gobierno.
En el momento en que se bajaron, una patrulla de la Policía pasaba por la zona y pudieron detectar el intento de hurto, por lo que persiguieron a las tres personas por algunas cuadras, para finalmente lograr la captura de la mujer y el joven, informó el comandante de Policía de Antonio Nariño, mayor Aldemar Villamil. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y secuestro simple.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)