Publicidad
7 Oct 2021 - 1:20 a. m.

En medio de hurto asesinan a joven, que acampaba en Cerros Orientales de Bogotá

Tres sujetos que intentaron robar a los dos campistas terminaron asesinando con arma de fuego a uno de ellos. La Policía ofrece una recompensa de hasta $20 millones para esclarecer el hecho.
De enero a agosto del presente año se han registrado 754 homicidios.
De enero a agosto del presente año se han registrado 754 homicidios.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

En los Cerros Orientales y muy cerca al sendero peatonal que conduce a Monserrate, dos jóvenes, de 28 y 35 años, decidieron realizar un campamento, sin contar que tres sujetos llegarían hasta el lugar para robarles sus pertenencias. En medio del hurto, el campista de 28 años se reusó a entregar sus elementos, por lo que uno de los atracadores le disparó con arma de fuego en el pecho y le quitó la vida.

>LEA: 607.000 vehículos no cuentan con SOAT ni revisión técnico mecánica, Esmad desaloja familias en Altos de la Florida y otras noticias de Bogotá

El hecho se presentó aproximadamente a las 10 p.m. de este lunes en un sector que queda a 30 minutos de la avenida Circunvalar. Según explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, los jóvenes acostumbraban a subir por este lugar para realizar campamentos, pero, esta vez tres sujetos fueron sorprendidos por los asaltantes.

Hasta el lugar llegaron uniformados del CAI de Monserrate para realizar las primeras labores de investigación y rastreo para identificar y posteriormente encontrar a los tres victimarios. Por su parte, el comandante destacó que la Policía está ofreciendo hasta $20 millones para quien dé información que permita la captura de los individuos.

Le puede interesar: En grises, análisis a las propuestas en seguridad de Claudia López al Gobierno.

“Con la Seccional de Investigación Criminal iniciamos las investigaciones de actos urgentes con el fin de radicar ante la Fiscalía la investigación que da cuenta de este homicidio. Tenemos algunos elementos materiales como la declaración del acompañante y otras que estamos fortaleciendo para dar con los responsables de este asesinato”, mencionó el general.

En Bogotá el hurto a personas es un tema que continúa generando preocupación. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 65.207 lo que evidencia un aumento de 22,8 % en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior cuando se documentaron 53.091.

Lea también: En Bogotá asesinan a joven por robarle su bicicleta.

En cuanto a homicidios, de enero a agosto del presente año se han registrado 754 casos, los cuales superan en un 15,3 % a los 654 consolidados para el mismo periodo de tiempo del año anterior. Según el comandante, en septiembre se presentaron 50 asesinatos, mientras que en agosto fueron 96.

Esta noticia coincide con las apuestas del Distrito para que se apruebe un proyecto de ley en el que se tome como agravante el uso de cualquier tipo de arma en medio de un caso de hurto, así como implementar acciones que impidan que reincidentes queden en libertad

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias