Bogotá

22 Jul 2020 - 3:38 p. m.

Capturan a tres sujetos con 500 dosis de estupefacientes, en el centro de Bogotá

Según la Policía, las sustancias psicoactivas iban a ser distribuidas en distintas zonas de expendido de drogas en la localidad de Teusaquillo.

Mediante actividades de control y vigilancia en la localidad de Teusaquillo, la Policía sorprendió en las últimas horas a tres sujetos que transitaban en un vehículo con 500 dosis de estupefacientes.

La actitud sospechosa de las tres personas llamó la atención de los uniformados, quienes al momento de realizar el registro, encontraron dosis de marihuana y bazuco, que presuntamente iban a ser distribuidas en distintas zonas de expendido de drogas en el centro de la capital.

Lea también: Policía frustró el robo de una vivienda en el occidente de Bogotá

“Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, señaló el teniente coronel Wilson Silva, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Por otra parte, la entidad señaló que, en la localidad de Suba, cuatro personas fueron sorprendidas hurtando en un supermercado. Oficiales de la Policía ya venían siguiéndole los pasos a tres mujeres y un hombre quienes, fingiendo ser clientes de supermercados y establecimientos de pequeña y mediana superficie, se dedicaban a cometer hurtos a plena luz del día.

“Estas personas sustraían elementos de la canasta familiar, utilizando bolsos y sus mismas prendas de vestir para ocultarlos y evitar que fueran descubiertos por los empleados de los establecimientos”, señaló el coronel Juan Pablo Corvacho, comandante de la Estación de Policía de Suba.

Le puede interesar: Con esta estrategia la Policía busca hacerle frente al aumento de hurtos en Bogotá

Las cuatro capturados tienen múltiples anotaciones por delitos como hurto. Además, una de las mujeres tiene una medida de aseguramiento de casa por cárcel y un hombre presenta una orden de captura vigente.

Gracias a los seguimientos adelantados por la Policía, el trabajo de investigación y las denuncias de los ciudadanos afectados, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia. Según señaló la entidad, los uniformados lograron recuperar la mercancía que pretendían hurtar, avaluada en más de 400 mil pesos.

La Policía envió un mensaje a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo ante las autoridades. A su vez, señaló que en estos sectores de la capital se seguirán realizando las labores de vigilancia por parte de los cuadrantes móviles de la Policía.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X