Publicidad
28 Dec 2021 - 1:00 a. m.

Capturan argentino en Bogotá por posesión de estupefacientes

En medio de actividades de control de la Policía se logró la captura de una persona extranjera que estaría participando en el tráfico de estupefacientes. En la misma noche un hombre que intentó robarle el celular a un soldado del Ejército Nacional fue capturado.
Las capturas se realizaron en las localidades de Suba y Chapinero.
Las capturas se realizaron en las localidades de Suba y Chapinero.
Foto: Archivo particular

La Policía Metropolitana de Bogotá, durante un operativo de vigilancia y control, capturó a un ciudadano argentino en la localidad de Suba que transportaba en una maleta alrededor de 1.500 gramos de marihuana.

Los hechos se registraron en el barrio Mazurén cuando unos uniformados que realizaban labores de patrullaje en el sector se percataron de dos personas que merodeaban un conjunto residencial. En ese momento, al ver la presencia de las autoridades, los sujetos arrojaron una maleta al interior del conjunto y emprendieron la huida. Momento después, en una rápida acción de los uniformados, se logró capturar a un ciudadano argentino de 29 años que había arrojado la maleta.

Lea también: Incendio forestal en páramo en Sesquilé, parcialmente controlado

Al registrar el interior del maletín se encontró que contenía una gran cantidad de marihuana dividida en varias dosis lista para ser comercializada. Las autoridades aclararon que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la misma noche, las autoridades anunciaron la captura de un hombre que intentó robar las pertenencias de un militar activo del Ejército Nacional.

Este hecho delictivo se presentó en la carrera 7 con calle 53, localidad Chapinero, cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le quitó el celular a un soldado profesional que esperaba un bus.

“En ese momento, el ciudadano reacciona con su arma de fuego, le propina un impacto en una de las extremidades inferiores. El cuadrante llega inmediatamente y el delincuente es traslado a un hospital”, aseguró el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, teniente coronel John Fernando Díaz.

Podría interesarle: Con cerca de 6 mil huecos tapados, así avanza el Plan de Choque en Bogotá

El sujeto herido fue llevado al Hospital Universitario San Ignacio donde fue valorado por el personal médico; así mismo, está siendo custodiado por la Policía y será dejado a disposición de las autoridades judiciales una vez sea dado de alta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias