Publicidad
27 Dec 2021 - 9:41 p. m.

Con cerca de 6 mil huecos tapados, así avanza el Plan de Choque en Bogotá

La meta propuesta por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) es intervenir 46.456 huecos de un m2 de área, equivalente a un hueco por cada m2, en los nueve corredores priorizados.
En Bogotá se trabajarán las 24 horas del día con 60 cuadrillas para dar cumplimiento al proyecto.
En Bogotá se trabajarán las 24 horas del día con 60 cuadrillas para dar cumplimiento al proyecto.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogot

De los 56 mil huecos que están para ser intervenidos en Bogotá, como parte del Plan de Choque que adelanta la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), la Alcaldía Mayor, en su último informe, reveló que se han reparado alrededor de 6.601. El Distrito resaltó que las obras de intervención vial se extenderán hasta el próximo 22 de enero, en la que también se contemplan realizar el mantenimiento de 117 calles de doble carril en la capital.

En la mañana de este lunes, el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes, indicó que una vez se levante el concreto a intervenir, y se tenga lista la nueva mezcla de asfalto, la reparación de las obras tardará alrededor de 90 minutos. Los huecos reportados por la ciudadanía son sujeto de verificación por profesionales de la unidad para determinar si son aptos para ser intervenidos.

El Distrito invertirá en este proyecto más de $29.000 millones durante lo que queda de diciembre y alrededor de $826.181 millones en 2022. Así las cosas, se invertirán $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de las localidades; $1.348 millones de las empresas de servicios públicos $338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB); y $445 millones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Lea también: Aumentan a $50 millones recompensa por información sobre asesinato de Natalia Castillo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró que esto es posible por cuenta del pago oportuno de los impuestos de los ciudadanos. A su juicio, cumplir cabalmente con esas obligaciones ha permitido incrementar el nivel de recaudo y, de esta manera, avanzar con este tipo de obras. Además, destacó que la ciudadanía ha jugado un papel clave en el desarrollo de este plan, pues con sus reportes han contribuido a definir los huecos que es prioritario tapar.

“Los ciudadanos nos reportaron 3.000 huecos a través de la plataforma de Gobierno Abierto y de ellos ya hemos verificado aproximadamente 1.700 que coinciden el punto con la foto que reporta”, aseguró la mandataria.

Tenga en cuenta que estas son las vías que serán intervenidas en la capital:

● Autopista Norte: desde la calle 183 hasta el límite del Distrito.

● Carrera Séptima: desde la calle 183 hasta el límite del Distrito.

● Avenida Calle 80: desde la Avenida Boyacá hasta el límite occidental del Distrito.

● Avenida Calle 13: desde la Carrera 105 hasta el límite occidental del Distrito.

● Autopista Sur: desde la Avenida Boyacá hasta el límite sur del Distrito.

● Avenida Boyacá: desde la Calle 80 hasta la Calle 170.

● Carrera Novena: desde la Calle 100 hasta la Calle 140.

● Avenida Agoberto Mejía: desde la calle Avenida Calle 6ta hasta la Avenida Bosa Calle 59 sur.

● Avenida José Celestino Mutis: desde la Carrera 7ma hasta la Avenida Carrera 68.

Podría interesarle: Desde hoy se levanta el pico y placa en Bogotá, todo lo que debe saber

Por último, en la página de Gobierno Abierto de Bogotá, las personas interesadas pueden hacer seguimiento diario a los huecos reportados. También podrán georreferenciarlo en la localidad correspondiente, a través del siguiente enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias