Publicidad
24 Jul 2022 - 4:23 p. m.

Capturan en Bogotá al ‘rey del fleteo’

La Policía ofrecía hasta $10 millones de recompensa a quien diera información de su paradero.
Entre enero y junio de este año se registraron 54.327 hurtos a personas en Bogotá, frente a los 48.200 que se presentaron en el mismo periodo el año anterior.
Entre enero y junio de este año se registraron 54.327 hurtos a personas en Bogotá, frente a los 48.200 que se presentaron en el mismo periodo el año anterior.

E. Cárdenas fue procesado por los delitos de hurto cualificado y agravado, y concierto para delinquir, luego de ser capturado durante este fin de semana en el sur de la capital, tras un riguroso seguimiento que le hacían las autoridades.

El hombre estaría vinculado, de acuerdo con la Sijín de la Policía, a una serie de hurtos a mano armada, bajo la modalidad de fleteo, acciones que perpetraba con estructuras que operaban en la capital del país. En su prontuario criminal existirían varias acciones delictivas de alto calibre por las que se ganó el alias de ‘rey del fleteo’.

LEA: Por cierre temporal de la pista norte de El Dorado se retrasarían vuelos

Según versiones, el hombre había llegado hacía pocos días de un viaje internacional y este viernes fue visto movilizándose en un automóvil en inmediaciones del centro de la capital, desde donde inició una persecución que terminó con su detención.

En las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos por los que lo señaló la Fiscalía, pero debido al material probatorio que existe en su contra, fue enviado a prisión. Cárdenas hacía parte del cartel de los más buscados y por información que pudiera dar con su paradero se ofrecía una recompensa de hasta $10 millones.

“La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal, quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria y posteriormente las abordaban con violencia y con armas de fuego para despojarlas de fuertes sumas de dinero”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Ser trans en el barrio Santa Fe: el refugio de la comunidad transgénero en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las cifras de delitos como la extorsión y el fleteo han disminuido de manera considerable, respecto a los años anteriores. “En el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes”, indicó la alcaldesa Claudia López, en una reciente intervención.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias