6 Nov 2021 - 9:41 p. m.

Capturan en Bogotá hombre buscado con circular roja de Interpol

El sujeto, de 34 años, era buscado desde hace varios meses por asesinar a una persona en el municipio de Soacha.
Desde agosto hasta octubre de 2021 las autoridades realizaron la captura de 6.255 personas, pero, 4.865 fueron dejadas en libertas días después.
Desde agosto hasta octubre de 2021 las autoridades realizaron la captura de 6.255 personas, pero, 4.865 fueron dejadas en libertas días después.

Un hombre de 34 años que caminaba por el barrio El Rosario de la localidad de Barrios Unidos intentó evadir varios retenes de la Policía, sin embargo, fue interceptado por varios agentes que le seguían el rastro, la sorpresa de los uniformados fue cuando revisaron sus antecedentes y se dieron cuenta que el sujeto tenía a su nombre una orden de captura de circular roja por parte de Interpol desde hace varios meses.

>LEA: Recuperan 96 celulares hurtados, anuncian la llegada de mil policía para la época de navidad y otras noticias de Bogotá

El hombre era buscado internacionalmente por haber asesinado hace algunos meses a una persona en el municipio de Soacha. El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho destacó que gracias a la pericia de los uniformados el hombre su reducido, capturado y dejado a disposición de las autoridad competentes.

“Esta es una actividad importante para la ciudad, teniendo en cuenta que estamos logrando una actividad de esclarecimiento por encima del 45% para devolver la tranquilidad a los ciudadanos en todo lo relacionado con el delito que atenta contra la vida”, puntualizó Camacho.

Lea también: Este es el señalado terrorista ruso del Estado Islámico capturado en El Dorado.

El sujeto habría cometido el asesinato hace varios meses en el municipio de Soacha, sin embargo, y gracias a la investigación de las autoridades se pudo establecer que luego de haber cometido el crimen se desplazó a la capital para prestar servicios de diseño.

Le puede interesar: Dejan libre a sujeto que fue capturado en flagrancia robando tienda en Bogotá.

Desde agosto hasta octubre de 2021 las autoridades realizaron la captura de 6.255 personas, pero, 4.865 fueron dejadas en libertas días después. Ante esto, el general Camacho instó a los órganos judiciales para que sean más rigurosos en los procesos de judicialización.

El delito de homicidio es uno de los que más se siguen cometiendo en la ciudad. Desde enero hasta octubre se han registrado 940 hechos, al compararlo con los 843 asesinatos ocurridos en el mismo periodo de 2020 el aumento es del 11,5 %; mientras que si se coteja con los 823 hechos que se documentaron en 2019 el incremento es de 14,2 %.

Comparte: