Publicidad
4 Nov 2021 - 4:32 p. m.

Capturan en Cundinamarca a joven que habría abusado sexualmente de su prima

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, una menor de 10 años, estaba al cuidado del presunto responsable.
El abuso y la explotación sexual se pueden denunciar en la línea del ICBF 141, la línea nacional 018000 918080 y en la línea de emergencias 123.
El abuso y la explotación sexual se pueden denunciar en la línea del ICBF 141, la línea nacional 018000 918080 y en la línea de emergencias 123.
Foto: Getty Images/iStockphoto - JudsonCastro

A un centro de reclusión en Cundinamarca fue enviado un joven de 23 años, luego de que un juez le imputara el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, tras ser denunciado por haber accedido sexualmente a su prima menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido en junio pasado luego de que al señalado se le solicitara quedarse al cuidado de la niña de 10 años, momento que aprovechó para cometer los vejámenes que fueron notificados a las autoridades de manera inmediata.

>LEA: Abuso sexual contra menores de edad: realidad que va en aumento, Pornografía infantil: víctimas y victimarios, separados por la pantalla y otras noticias de Bogotá

Luego de cuatro meses de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación halló material probatorio que permitió emitir una orden de captura en contra del acusado. Durante un operativo de rutina, que se llevaba a cabo en plena vía pública del municipio de Madrid (Cundinamarca), uniformados de la Policía identificaron que un joven presentaba una orden de captura por el delito de acceso carnal violento, motivo por el que fue conducido a un centro de detención para verificar el proceso.

Luego de oficializar la captura e imputar cargos, los cuales no fueron aceptados por el procesado, este fue cobijado con detención en centro carcelario mientras el proceso legal avanza. El siguiente paso será una audiencia en donde la Fiscalía presentarán las pruebas que confirmarían su culpabilidad en el caso, mientras que su defensa deberá intentar establecer su inocencia.

Le puede interesar: Denuncian que supuestos policías están hurtando en Bogotá

Solo entre enero y julio de este año, el ICBF abrió 227 procesos de protección a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial (36 casos fueron en Bogotá), mientras que entre enero y septiembre del 2020 se abrieron 185 procesos por este mismo delito, de los cuales unos 28 fueron en la capital. Además, este año han procesado a 2.694 personas por delitos contra los niños, niñas y adolescentes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias