Publicidad
4 Nov 2021 - 4:00 p. m.

Denuncian que supuestos policías están hurtando en Bogotá

El comandante de Policía de Bogotá informó que se han capturado a varias personas que suplantan a las autoridades para cometer hurtos, incluso dentro de algunas viviendas.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho se apersonó del caso y aseguró que el hecho lo va a remitir a la seccional de Investigación y Policía Judicial para poder dar con los asaltantes
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho se apersonó del caso y aseguró que el hecho lo va a remitir a la seccional de Investigación y Policía Judicial para poder dar con los asaltantes
Foto: Archivo El Espectador - Archivo

En un carro con vidrios polarizados, portando armas de fuego y mostrando lo que parecían identificaciones de la Sijín, dos supuestos policías hurtaron los celulares y el dinero de dos ciudadanos que fueron interceptados en la calle 100.

Una de las víctimas denunció que, justo después de dejar a su esposa en un centro médico de la calle 100, los dos supuestos policías lo interceptaron en un carro con vidrios polarizados, lo hicieron detener su vehículo y le pidieron la cédula.

>LEA: Interponen tutela para frenar vandalismo en Portales de Transmilenio, hombre fue asesinado con un arma con silenciador y otras noticias de Bogotá

El hombre informa que los sujetos verificaron los datos del documento y luego le pidieron que entregara su celular. Justo en ese momento otro ciudadano iba pasando por el sector y también fue abordado por los supuestos policías. También le pidieron la cédula y el celular.

Los presuntos agentes aseguraron que en el barrio había ocurrido un rodo de dinero en efectivo, por lo que a los dos supuestos agentes les pidieron que mostraran todo el efectivo que portaban, asegurando que ellos tenían conocimiento de los números de serie de los billetes hurtados. Los dos ciudadanos entregaron sus billeteras con el dinero y tarjetas de crédito.

Le puede interesar: Disfrazados de policías, doce sujetos asaltaron a un comerciante del sur de Bogotá.

“Preguntaron si teníamos tarjetas y se las di. Cuando preguntaron que, si teníamos armas, el otro señor dijo que sí y que la tenía en el carro parqueado adelante”, mencionó la víctima quien destacó que los dos supuestos policías se montaron al vehículo en el que llegaron y se dirigieron hasta el carro en donde supuestamente estaba guardada el arma.

De acuerdo con la víctima, los presuntos policías huyeron con todas sus pertenencias y, quiso seguirlos, pero, “arranqué y un taxi que llegó me bloqueó por varios minutos y después arrancó, pero esto pasó a una cuadra de una sede de la Policía en la carrera 45A”.

Lea también: Video: Así están operando los “rompevidrios” en Chapinero, norte de Bogotá.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho se apersonó del caso y aseguró que el hecho lo va a remitir a la seccional de Investigación y Policía Judicial para poder dar con los asaltantes. Además, resaltó que en los últimos meses las autoridades han capturado varias personas que fingiendo ser policías han hurtado a ciudadanos, incluso dentro de viviendas.

“Hemos tenido casos de personas que suplantan autoridad y que cometen estos delitos, hemos capturado algunos hasta en residencias. Ese sector tiene cámaras para ubicar al vehículo, ese modo operandi lo utilizan algunas organizaciones ante la buena fe de los ciudadanos”, mencionó el comandante.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias