Publicidad
22 Mar 2022 - 6:43 p. m.

Capturan en Usme a dos personas con munición marcada del Ejército Venezolano

Los dos sujetos, que intentaron escapar por una zona boscosa en el sur de la ciudad, fueron capturados luego de una persecución asistida con dron. Por el momento, las autoridades adelantan investigaciones para determinar a qué estructura armada pertenecían.
La captura de los presuntos miembros de "Los Nativos" se dio por una operación conjunta entre la Policía, la Armada, el Gaula Militar y la Fiscalía.
La captura de los presuntos miembros de "Los Nativos" se dio por una operación conjunta entre la Policía, la Armada, el Gaula Militar y la Fiscalía.
Foto: Archivo particular

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de dos personas en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, que fueron detenidas con una “Uzi” (un tipo de subfusil) y un kilo de sustancias alucinógenas. Al parecer, los detenidos hacían parte de una banda dedicada al hurto y el expendido de estupefacientes en el sector.

El hecho se registró durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, en el sector de La Compostela, donde al notar la presencia de los uniformados, los dos sujetos emprendieron la huida hacia una parte boscosa de la localidad.

Lea también: El 39% de quienes quedaron sin empleo en 2021 eran técnicos: Encuesta ProBogotá

A través de la activación del plan candado, y con la ayuda de drones de la Policía, se localizó a las dos personas, una de las cuales transportaba en una bolsa una subametralladora con la que intentó intimidar a los policías que los perseguían.

Momentos después, los dos sujetos fueron capturados con un kilo de estupefacientes, el arma de fuego, cuatro proveedores, siete cartuchos de nueve milímetros, y otros nueve marcados como pertenecientes al Ejército venezolano.

Podría interesarle: 181 mil viajeros se movilizaron desde los terminales de transporte de Bogotá

“Se encontró una “uzi” la cual es incautada, cuatro proveedores, y una munición con marcación de la Fuerzas Armadas de Venezuela, así como un kilo de al parecer bazuco que iba a ser distribuido en la localidad”, detalló el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho.

El sujeto, que fue detenido con el arma de fuego, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos, por el porte ilegal de armas. Por otra parte, el otro capturado será procesado por el tráfico de estupefacientes.

Por el momento, las autoridades adelantan investigaciones para determinar a qué estructura armada pertenecían.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias