28 Sep 2021 - 9:10 p. m.

Capturan hombre con munición para fusil en el sur de Bogotá

El sujeto que portaba la munición del arma de largo alcance estaba golpeando a un auxiliar de la Policía, en la localidad de San Cristóbal.
El capturado antes de ser capturado con la munición estaba golpeando a un auxiliar de Policía.
El capturado antes de ser capturado con la munición estaba golpeando a un auxiliar de Policía.

Durante la noche de este lunes, un auxiliar de la Policía de Bogotá que realizaba trabajos de patrullaje en el Parque Metropolitano San Cristóbal Sur se percató de la actitud insegura de un sujeto, por lo cual, se acercó para solicitarle una requisa y fue en este momento cuando el sospechoso comenzó a golpearlo para luego emprender la huida.

>LEA: Así avanzan las marchas, se espera recibir más dosis de la vacuna Moderna y otras noticias de Bogotá

La comunidad alertó a los uniformados del cuadrante quienes emprendieron una persecución por varias cuadras, trayecto en el que se evidenció cuando el señalado arrojó un morral negro. Tras su captura, y la recuperación del maletín, los efectivos de la Policía encontraron 13 cartuchos de calibre 7.62 y tres proveedores metálicos para el funcionamiento de un arma tipo fusil.

En este momento se investiga la posible procedencia de este material y su destino, mientras que el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con la munición encontrada.

Lea también: Emergencia en Alto del vino tras volcamiento e incendio de una mula.

Otro caso en donde fueron incautadas armas de fuego fue en la localidad de Rafael Uribe Uribe. De este caso se logró establecer que tres sujetos que se movilizaban en un vehículo particular interceptaron a un repartidor de cigarrillos en la localidad de Kennedy y hurtaron la mercancía del transportador.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía que informó sobre las placas del vehículo, los agentes pudieron hacer seguimiento por medio de las cámaras de seguridad y lograron ubicar a los asaltantes en la localidad de Rafael Uribe, al sur de la capital.

Le puede interesar: Opinión: Justicia para crear seguridad.

Al momento de registrar el automotor, los uniformados encontraron el material hurtado, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros. El material recuperado y los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Desde el 12 de agosto, fecha en que comenzó el plan de intervención de seguridad, las autoridades han logrado realizar 3.541 capturas se han incautado 142 armas de fuego, 371 traumáticas y 24.649 armas blancas. Además, han logrado recuperar 71 motocicletas y 53 vehículos que habían sido denunciados como robados.

Comparte: