Publicidad
1 Mar 2022 - 8:47 p. m.

Capturaron a tres indígenas involucrados en el linchamiento de Hildebrando Rivera

El pasado 26 de enero, el conductor de un camión arrolló a una mujer indígena y a su hija, después de esto un grupo de personas lo agredió de muerte. Hoy la Fiscalía capturó a dos menores y un adulto de la comunidad indígena, quienes serían los presuntos responsables.
Hildebrando Rivera, de 60 años, regresaba a su casa desde Funza cuando se registró el accidente que momentos después le costaría la vida. / Cortesía
Hildebrando Rivera, de 60 años, regresaba a su casa desde Funza cuando se registró el accidente que momentos después le costaría la vida. / Cortesía

La Fiscalía inició el pasado 26 de enero una indagación preliminar tras el lamentable accidente que ocurrió a las afuera del parque La Florida, en el que ese mismo día en horas de la noche, donde al parecer Hildebrando Rivera, conductor de un camión de basura, se salió del carril e invadió la berma y atropelló a una mujer indígena embarazada junto a su hija, causándoles la muerte. Y en el que minutos después miembros de las comunidades emberá que residen en el sector detuvieron el vehículo, sacaron al conductor y lo golpearon, dejándolo gravemente herido, y de acuerdo con el parte médico inicial del Hospital Simón Bolívar, con trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades. El conductor después de estar en observación varias horas, sufrió un paro cardíaco y falleció.

Leer: La cadena de errores que costó tres vidas en la vía entre Funza y Bogotá

En su momento, la Policía Judicial realizó la inspección del lugar en el que ocurrieron los hechos, asimismo de los cadáveres y realizaron el proceso de entrevistas con los testigos. Todo esto para determinar los responsables de lo ocurrido.

Podría interesarle: ¿Ley ordinaria o indígena? Así se juzgaría a indígenas que lincharon a conductor

Hoy, la Policía realizó de la detención detuvieron a dos menores y capturaron a un adulto de la comunidad indígena embera, al parecer, involucrados en el linchamiento que provocó la muerte de Hildebrando Rivera.

Noticia en desarrollo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias