Publicidad
9 Jun 2022 - 1:20 a. m.

Capturas a 12 personas que revendían pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Por medio de esta modalidad, los revendedores se dividían en ocho puntos específicos y obtenían una suma de 14 millones de pesos mensuales.
Paraderos del Sitp.
Paraderos del Sitp.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado

Transmilenio sigue en su lucha por mantener centralizada la venta de pasajes del Sistema de Transporte Pública a través de sus puntos de recarga autorizados y combatir los grupos que se dedican a la reventa de pasajes, de manera irregular. En medio de esta tarea, la Policía metropolitana de Bogotá informó que, en trabajo conjunto con la alcaldía de Ciudad Bolívar, detuvieron este martes a 12 personas, que se dedicaban a esta actividad.

De acuerdo con la institución, los aprehendidos comercializaban los pasajes mediante la tarjeta “Tu Llave”, en ocho puntos de la localidad. Si bien, la reventa en sí no es un delito tipificado en el Código Penal, el negocio detrás de la actividad sí: por lo general, aprovechar tarjetas subsidiadas o vendiendo a precio pleno trasbordos, que solo cuestan $200. Por esta razón, tras la captura, todos tendrán que responder por “fraude a subvenciones y estafa”, indicó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

Le puede interesar: Asesinan a Líder LGBTI en el occidente de Bogotá.

Según la funcionaria, a los detenidos les decomisaron 340 tarjetas del SITP y estarían vendiendo cada pasaje en $ 2.500, lo que les generaba una renta de $14 millones. Además, Piñeros agregó que “en la operación, que se adelantó en paraderos donde la actividad se ejercía de manera paulatina, se incautaron $658.700 en billetes y monedas de diferentes denominaciones. De igual forma, decomisaron siete celulares”.

Puntualizó que en los paraderos del sistema de transporte, en donde se llevó a cabo el operativo, se registran los mayores índices de criminalidad, ya que se han contabilizado 1.832 casos de hurto a personas y 986 hurto de celulares. Sin embargo, no tiene elementos para asociar los hurtos con la venta irregular de pasajes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Expolicía que disparó 24 veces y es señalado de homicidio busca preacuerdo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias