Cárcel para sujeto acusado de abusar a una menor en un canal de aguas de Bogotá

La menor de 14 años iba rumbo a su colegio cuando un sujeto la interceptó y amenazó con un arma blanca, para luego abusar de ella en una zona baldía. El acusado no aceptó cargos, pese a las pruebas.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2023 - 02:36 p. m.
(Imagen de referencia) Las niñas menores de edad son las víctimas más recurrentes de violencia sexual en Bogotá.
(Imagen de referencia) Las niñas menores de edad son las víctimas más recurrentes de violencia sexual en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edisson Alberto Mera Martínez, un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de 14 años en el sur de Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 1 de marzo de este 2023. Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que Mera habría cometido el acto abusivo luego de raptar a la menor, cuando ella caminaba hacia su colegio en el barrio Chuniza de la localidad de Usme.

Le podría interesar: Relato del abuso a niña en colegio distrital de Bogotá: ¿falló el protocolo?

El caso fue investigado por un fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, quien estableció, gracias a la denuncia de la menor, que el sujeto implicado la interceptó en el camino cuando ella se dirigía a su colegio. Posteriormente, el presunto agresor la llevó a una zona verde baldía, donde llevó a cabo el abuso sexual.

“Mera Martínez habría interceptado a la menor en el camino y la habría sometido por el cuello, al parecer, con un arma blanca. Después, la trasladó a un canal de aguas lluvias, donde cometió todo tipo de vejámenes”, señaló Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Tras cometer el abuso, el acusado habría huido. La menor, por su parte, corrió a su casa y relató lo que había sucedido a sus padres, dando inicio a la investigación que resultó en la captura de este hombre. “Las labores de policía judicial realizadas por personal del CTI permitieron obtener abundante evidencia y establecer que Mera Martínez sería el responsable del abuso sexual. En ese sentido, fue capturado en diligencia realizada en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá”, añadió la Fiscalía a través de un comunicado.

El acusado fue imputado por el delito de acceso carnal violento en circunstancia de mayor punibilidad, por las condiciones en la que habría cometido el delito. A pesar de las pruebas, el sujeto no aceptó los cargos, pero deberá seguir en la cárcel mientras continúan las siguientes audiencias para emitir una condena, de ser el caso.

Del total de casos de violencia sexual reportado en 2022, el 82,1% del total de las víctimas eran menores de edad, y de ese porcentaje, el 86,5% fueron niñas y adolescentes, según el último informe de Bogotá Cómo Vamos. Esto es una particularidad, según lo anota la encuesta, con respecto a los demás delitos que, en su mayoría, son cometidos contra mayores de edad.

Le podría interesar: Delitos sexuales: crecieron más que todos en 2022, según encuesta Bogotá Cómo Vamos

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar