14 Nov 2021 - 5:45 p. m.

Caso Diego Becerra: Comandante de Policía de Bogotá fue mencionado en imputación

El actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre su presunta intervención en la distorsión de las pruebas del caso del artista callejero Diego Felipe Becerra.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, expresó sentirse sorprendido luego ser mencionado durante la audiencia de imputación de cargos contra el general en retiro, Francisco Patiño, en torno al caso del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, ocurrido en agosto de 2011. Según las declaraciones, Camacho habría intervenido en la manipulación de la escena del crimen.

Este señalamiento tuvo lugar durante la imputación contra Patiño, excomandante de la Policía de Bogotá. En esta, la Fiscalía indicó que Camacho, en ese momento director de la Sijin, contactó a Jorge Eliécer Narváez, quien después presentó un testimonio en el cual señalaba que Becerra había participado en el robo a un bus de servicio público.

En contexto: General Patiño ocultó la verdad en el crimen de Diego Felipe Becerra: Fiscalía

“Yo nunca ingresé al CAI, no sé cuál es la intención de querer involucrar más oficiales, esperemos que el ente judicial sea el que me cite”, expresó el actual comandante de la Mebog ante su mención en el caso del grafitero.

Lea también: Policía transgénero en Bogotá ganó tutela para cirugía de cambio de sexo

Con estos señalamientos, Camacho es el segundo comandante de la Policía mencionado en el caso del artista callejero Diego Becerra. Por su parte, el coronel (r) Nelson de Jesús Arévalo fue sentenciado a 22 años de prisión por su participación en el encubrimiento y alteración de la escena del crimen.

Comparte: