Publicidad
17 Jan 2022 - 2:34 p. m.

Caso Mauricio Leal: estos son los elementos que implicarían a Jhonier en el crimen

La audiencia de legalización de captura del hermano del estilista se reanudará a las 2 p.m., luego de que fuera suspendida por un recurso de la defensa. Estos son los elementos por lo cual es investigado por la Fiscalía.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Este lunes continuará la audiencia de legalización de captura de Jhonier Leal, quien es señalado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, ocurrido el pasado 22 de noviembre en su casa en el municipio de La Calera.

A las 2 p.m. se retomará la audiencia de control de garantías, en donde se espera que la Fiscalía le impute a Jhonier los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. En este sentido el ente acusador no ha mostrado las pruebas que tienen en contra del sindicado, que fue capturado el pasado 14 de enero.

En contexto : Estas son las hipótesis que maneja la Fiscalía por la muerte de Mauricio Leal

Aun así, durante el proceso de investigación, en el que han sido allanados varios predios de los Leal, se han conocido varios hallazgos que han comprometido al hermano del estilista con el crimen que fue catalogado como un doble homicidio por el Instituto de Medicina Legal.

La Fiscalía señala, según lo han dado a conocer varios medios de comunicación, que existen varias contradicciones en los testimonios que Jhonier ha entregado a las autoridades y a los medios en particular. El hermano del estilista es señalado de hacer parecer que el crimen hubiera ocurrido durante horas de la mañana, mientras el informe de necropsia señala que las muertes ocurrieron en torno a la media noche del 21 de noviembre.

Por su parte, durante la audiencia se espera que la Fiscalía también presente pruebas sobre los presuntos mensajes que escribió Mauricio Leal durante el 21 y 22 de noviembre, donde algunos de los textos que escribió fueron enviados en una hora donde, de acuerdo a la necropsia, ambas víctimas ya habían fallecido.

Podría interesarle: Familia de Jhonier Leal se niega a aceptar que esté involucrado en doble asesinato

De esta manera, las autoridades tienen en custodia el teléfono del detenido. Además, durante el operativo de captura se encontró en la residencia de Jhonier una maleta con $40 millones de pesos en efectivo. Vale recordar que la Fiscalía ha embargado varios bienes de los Leal por presunto lavado de activos.

Por el momento, se espera a que la Fiscalía presente las pruebas del caso durante la imputación de los cargos. Por otra parte, las autoridades anunciaron que en los próximos días se podrían realizar más capturas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Mauricio LealSeguridad