Publicidad
15 Jan 2022 - 6:41 p. m.

Familia de Jhonier Leal se niega a aceptar que esté involucrado en doble asesinato

El hermano del estilista fue detenido luego de que la Fiscalía reuniera material probatorio que lo involucraría con el homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Foto: Fiscalía General de la Nación

De manera sorpresiva tomó a la familia de Marleny Hernández, la captura de Jhonier Leal, a quien la Fiscalía señala de ser el responsable del doble homicidio ocurrido el pasado 22 de noviembre en La Calera (Cundinamarca).

De acuerdo con un pronunciamiento hecho por el abogado de los hermanos de la mamá del estilista, Élmer José Montaña, la familia Hernández no compartiría la versión expuesta por las autoridades debido a que “Jhonier, en algún momento les manifestó que se encontraba amenazado y que detrás de estos crímenes había personas muy poderosas”.

LEA: Mauricio Leal: capturan a Jhonier Leal como presunto responsable del doble homicidio

Las declaraciones de Montaña irían en contra de lo que en su momento dijo el Jhonier, en varios medios de comunicación, en donde puntualizó que la escena que descubrió, junto con el conductor de Mauricio Leal, correspondía a un suicidio. Además, aparentemente la Fiscalía desconocería que él estaba siendo amenazado tras la muerte de su hermano.

“Cuando yo veo la escena todo apuntaba a un suicidio, pero según todo lo que se ha filtrado también podría ser un homicidio. Yo dejo eso en manos de las autoridades para que nos digan realmente qué fue lo que pasó”, dijo en diciembre pasado Jhonier en entrevista con Blu Radio.

Por otra parte Montaña aseguró que, “esta será una oportunidad para que Jhonier aclare ante la justicia y deje el nombre de la familia en limpio. Estamos a la espera de que la Fiscalía General de la Nación, convoque a los familiares de la señora Marleny Hernández a las audiencias, a las que tienen derecho de participar”.

Le puede interesar: Abogado de los tíos de Mauricio Leal se pronuncia sobre la investigación

Por ahora la Fiscalía confirmó que a Jhonier se le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio en el caso.

Mientras se realizaba la detención de Leal, quien también es estilista, la misma noche de este viernes se llevó a cabo una diligencia de embargo de la peluquería de Leal, ubicada al norte de Bogotá, esto en el marco de la investigación que se venía adelantando por el delito de supuesto lavado de activos.

Entre los bienes que ahora están a disposición de las autoridades, hay dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, adicional “se afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, señaló la Fiscalía.

El patrimonio de Mauricio Leal está avaluado en $4.022.000.000, asimismo se menciona que existe una cuenta con un monto cercano a los $1.600.000.000. Estas propiedades de Leal, dice el ente investigador, serían producto del “lavado de activos” y sus sociedades habrían sido “usadas para dar apariencia de legalidad a dineros que tiene un probable origen ilícito”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias