Publicidad
24 Dec 2021 - 3:06 a. m.

Caso Mauricio Leal: Estos son los más recientes detalles de la investigación

En los allanamientos realizados se encontró una caja fuerte con documentos y una importante suma de dinero. Esto es lo que está pasando con sus bienes.
Estilista Mauricio Leal
Estilista Mauricio Leal
Foto: Tomada de Facebook

Un mes después del asesinato de Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, en su vivienda del municipio de La Calera (Cundinamarca), la Fiscalía General de la Nación sigue entregando detalles del avance de la investigación. Además, fuentes oficiales han filtrado detalles sobre los elementos que se encontraron en la escena del crimen el pasado 22 de noviembre.

Según datos contenidos en la necropsia emitida por Medicina Legal, en los brazos y antebrazos del estilista se hallaron hematomas, que, a pesar de no confirmarse la causa, expertos calificaron como producto de un posible forcejeo o pelea, o por lo menos así fue como quedó establecido en programa Expediente Final, de Caracol Televisión, en donde se publicó dicha información.

LEA: Caso Mauricio Leal: nuevas pistas apuntan a que lo estaban siguiendo

Por otra parte, en el mismo informe televisivo, se dio a conocer que en la escena del doble crimen se hallaron dos empaques de pastillas de zopiclona, las cuales, según el médico forense Aníbal Navarro, consultado por el canal Caracol, “se trata de un medicamento para quitar o bajar la ansiedad, y llama mucho la atención en esta escena porque comienzan a surgir dudas: ¿se lo dieron para llevarlo a un estado de inconciencia? o ¿los tomó él por su propia cuenta? Este tipo de medicamentos se suelen utilizar en los casos de paseos millonarios”.

Por otra parte, en relación con los allanamientos, la Fiscalía dio a conocer que encontró una caja fuerte que contenía documentos y dinero en efectivo, por lo que ahora se tratará de confirmar si estos elementos estaban incluidos en algún sistema contable, debido a que se habla de un posible lavado de activos y enriquecimiento ilícito que vincularía al estilista.

Le puede interesar: ¿Por qué el CTI realizó allanamientos en propiedades de Mauricio Leal?

La investigación también ha permitido hallar tres cuentas bancarias, de las cuales una contiene una suma cercana a los $60 millones, hecho que respalda la hipótesis de las autoridades. Paralelo a esta investigación, los familiares de Leal iniciaron el proceso de repartición de bienes desde el pasado 17 de diciembre, cuando se convocó a una asamblea de los accionistas de la peluquería de Mauricio, en donde se asignó a su hermano Jhonier Leal, como gerente.

Las acciones involucran salones de belleza en Bogotá, Cajicá y Cali, además de un restaurante, cuentas bancarias y otros bienes. De manera preliminar se habla de que los negocios de Leal habrían caído en un 96 % durante el último año, por lo que se tendría que hacer una liquidación de la empresa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias